Las acusaciones de un presunto acoso laboral por parte del subgerente de RTVC, Hollman Morris, contra la directora de Señal Colombia, y otros empleados, llamaron la atención del Ministerio de la Igualdad y Equidad de Colombia.

En su cuenta de X, se hizo un llamado al Ministerio Público para que se realicen las acciones necesarias para investigar las denuncias de acoso laboral efectuadas por funcionarias del sistema de medios públicos RTVC.

“Si bien ningún tipo de violencia y/o discriminación debe ser aceptada por ningún miembro de la sociedad; en el caso de las y los servidores públicos es más urgente evitar dichas violencias y deben ser estos quienes den ejemplo al país trabajando decididamente por garantizar espacios seguros libres de acoso laboral, cualquier tipo de violencia y/o discriminación”, escribieron desde este Ministerio.

Asimismo, la congresista colombiana Jennifer Pedraza Sandoval expresó su solidaridad con las mujeres que denunciaron al subgerente de RTVC.

En su cuenta de X dijo que “sé que no es fácil por la persecución a la que se enfrentan. Presidente Gusta Petro, ‘qué más debe pasar para que desistan de otorgarle cargos y poder a Morris?¿Cuántas denuncias debe acumular a costa del bienestar de las mujeres?”, afirmó.

En la carta enviada por Orlandelli a Rodríguez, la trabajadora expresa que desde la llegada de Morris a la subdirección, “el panorama a nivel laboral se tornó hostil, agresivo, ofensivo y con permanentes abusos y faltas de respeto en contra de la dignidad y derecho” que argumenta que tiene como trabajadora.

Asimismo, asegura que desde que Morris está en el cargo, los canales de comunicación entre ambos han sido “precarios” y que en ocasiones ha sido interrumpida o que sus conceptos no han sido tenidos en cuenta. Además, reclama que eso no ocurriría solamente con ella, sino que se replica a su equipo de trabajo.

Nórida Rodríguez y Hollman Morris no tienen buena relación en RTVC. De hecho, tuvieron una discusión por los contenidos rusos y venezolanos. Morris desconoció las directrices de la gerente.

Ante estas denuncias, un grupo de personas ha convocado a un plantón frente a las instalaciones de RTCV para exigir la renuncia del subgerente de televisión, Hollman Morris. La manifestación será el próximo 19 de enero a las 3 de la tarde.

Se estima que el acoso laboral afecta a 44 de cada 100 trabajadores en Colombia. Muchas personas no denuncian estas conductas.