A pesar de los reparos y comentarios que el gobierno del presidente Gustavo Petro le había venido haciendo al programa de subsidios 'Mi Casa Ya', este lunes se conoció que este no se desmontará, sino que se seguirá aplicando.

Así lo confirmó la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, quien en la tarde de este lunes compartió un documento a través de su cuenta de Twitter en el que se afirma que el programa “se va a mantener y tendrá cambios para beneficiar a los hogares con más necesidades en el país”.

Le puede interesar: Contraloría anuncia vigilancia a la construcción de la primera línea del Metro en Bogotá

Esto, agregó Velasco en el comunicado, en la medida que, si bien el sistema actual funciona, los hogares están accediendo a él y hay un avance importante, "este aún no está llegando a los hogares más pobres y se concentra en las ciudades principales".

El Ministerio estaría haciendo un "trabajo riguroso" para realizar los ajustes necesarios y de esta manera solucionar estos puntos que el gobierno del presidente Petro considera importantes para avanzar con el programa.

Entérese aquí: Misión de la OMS y la OPS llega a Colombia para brindar respaldo técnico a la reforma a la salud

Actualmente, según Velasco, en el país hay cinco millones de familias que se encuentran en déficit habitacional, "un problema enorme en el cual está puesta toda nuestra atención". La asignación del presupuesto al subsidio aseguró la cartera, dependerá de la adición presupuestal que se adelantará esta semana en el Congreso.