El ministro Carlos Holmes Trujillo, hospitalizado preventivamente desde el pasado 12 de enero al dar positivo para covid-19, continúa en la unidad de Cuidado Intensivo del Hospital Militar de Bogotá. Así lo dio a conocer la Presidencia en un comunicado emitido este martes.
Detallan que al funcionario se le diagnosticó "neumonía viral por Sars-Cov-2, por la que recibe seguimiento estricto y tratamiento médico integral".
Aseguraron que "se encuentra bajo efectos de sedación y relajación, bajo ventilación mecánico invasiva, y medidas de soporte y monitoreo, indicadas para su condición", que es "estable, con respuesta a las terapias instauradas".
Carlos Holmes Trujillo informó el pasado 12 de enero sobre su contagio y posteriormente ingresó a un centro médico en Barranquilla. Luego, fue trasladado hasta Bogotá.
Lea además: Plan de vacunación contra el covid-19 en Colombia será vigilado por entes de control
En las últimas horas circularon rumores sobre complicaciones en el estado de salud del ministro que fueron desmentidas por su hermano José Renán Trujillo, en Twitter.
En un principio, la hospitalización se hizo de manera preventiva dado que el contagio supone alto riesgo para el funcionario porque padece de hipertensión. Mientras se recupera, el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, asumirá las funciones del cargo.