El ministro de Defensa, Diego Molano, junto con el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, realizaron un sobrevuelo para verificar el despliegue de la Fuerza Pública por el norte del departamento de Antioquia, uno de los más afectados por el paro armado del Clan del Golfo.
Al finalizar el sobrevuelo, el jefe de la cartera de Defensa afirmó que el departamento de Antioquia y el país están protegidos por el Ejército y la Policía. “En cada rincón del territorio mantenemos el orden y defendemos la libertad de los ciudadanos”, fue uno de los pronunciamientos del Ministro este domingo.
Lea también: Presidente Duque anuncia "bloque de búsqueda" y otras medidas para combatir paro armado
Molano y Gaviria sobrevolaron varios municipios de Antioquia como Santa Fé de Antioquia, Dabeiba, Yarumal y Santa Rosa de Osos, “en donde se ven las caravanas y presencia militar”, afirmó el Ministro.
“El propósito de este sobrevuelo era revisar cómo avanza la movilidad sobre la vía Medellín - Urabá”, dijo Molano, quien añadió que “es importante ver que hay despliegue de tropa y necesitamos reforzar la actividad con los comerciantes, con los ciudadanos para que puedan salir. Seguiremos trabajando con esos patrullajes conjuntos”.
Afirmó además que a partir de este sábado en la noche comenzaron a desplegarse 2.000 hombres nuevos del Ejército y de la Policía, para hacer los patrullajes conjuntos y reforzar las medidas de seguridad.
Lea además: Fue capturado 'Cascón', cabecilla del Clan del Golfo, presunto autor de quema de buses en el Magdalena
Por otra parte, este domingo desde el sur del departamento de Bolívar, en municipio de San Pablo, la cartera de Defensa y el Ejército Nacional entregaron un parte de tranquilidad a los colombianos.
“Nosotros como Ejército Nacional, con nuestra Policía Nacional, con una especial inteligencia, estamos cada vez reactivando y dando golpes contundentes a los bandidos del Clan del Golfo en esta linda región del país”, afirmó el Comandante de la segunda división del Ejército Nacional, Mayor General Omar Esteban Sepúlveda Carvajal.