El Ministerio de Salud informó este miércoles que dará inicio al proceso para distribuir a los usuarios de Medimás otras EPS, luego que la Superintendencia Nacional de Salud dio la orden de liquidar a Medimás por el deterioro en su situación financiera y numerosas barreras a la atención de los usuarios.
“El Ministerio de Salud empieza el proceso de revisión de la información de los usuarios que hasta el momento están afiliados a Medimás EPS, a efectos de dar inicio a la distribución de los mismos, a las EPS receptoras, que serán aquellas habilitadas en los territorios en los cuales opera en este momento Medimás”, informó el director de Aseguramiento, Iván Mesa.
Lea además: ¿Dónde no y dónde sí usar el tapabocas de ahora en adelante en Cali? Esto dicen los expertos
El funcionario del Ministerio de Salud subrayó que, tras la medida, a los usuarios de Medimás no se les afectará su atención en salud, así como la continuidad de los tratamientos, suministro de medicamentos, vacunación contra el covid-19 y en el marco del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), y demás beneficios que garantiza el Sistema General de Seguridad Social en Salud.
“En tal sentido, Medimás EPS deberá seguir garantizando el derecho a la salud de sus afiliados y sus familias hasta el último día en que preste sus servicios y se dé la transición de sus afiliados a otras EPS, en las que se les garantizará calidad, oportunidad, continuidad y atención en salud", expresó el director.
Actualmente son 1.520.034 usuarios afiliados a Medimás, de los cuales 600.306 están asegurados desde el Régimen Contributivo y 919.728 en el Régimen Subsidiado. Son 232 municipios en 14 departamentos en los que opera dicha aseguradora, con afiliados mayoritariamente en Norte de Santander, Risaralda, Huila, Tolima, Caldas, Bogotá y Quindío.