La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Sandra Milena Urrutia, anunció que este año se invertirán más de 300.000 millones de pesos para avanzar en la meta de conectar digitalmente el 85 % del país.

La funcionaria explicó, durante la apertura de Andina Link 2023, feria internacional de telecomunicaciones y tecnologías convergentes en Cartagena, que se definieron cinco líneas estratégicas para trabajar durante 2023 y democratizar las TIC en las diferentes regiones.

“Destinaremos 10.700 millones de pesos para líneas de fomento a pequeños prestadores de servicios de internet y redes comunitarias; 140.771 millones para redes neutras; 91.950 millones para Zonas Comunitarias de Conectividad para la Paz, 30.000 millones para redes troncales y 50.000 para nuevas tecnologías”, explicó la funcionaria.

Lea además: "La Paz Total es audaz, pero riesgosa": Rodrigo Londoño, jefe del partido Comunes

La Ministra destacó que cada una de las líneas estratégicas tiene un objetivo específico dentro del plan del Ministerio, con lo cual esperan avanzar para que el sector TIC aporte para que Colombia sea una potencia.

Frente a la línea de fomento a los Pequeños Prestadores de Servicios de Internet (ISP) y Redes Comunitarias, se espera fortalecer a estos prestadores para que puedan participar en las convocatorias regionales y ampliar la conectividad del país.

Lea aquí: ¿Por qué aumentaron la cuotas de los deudores del Icetex?, esto dice el director de la entidad

“Invito a mis queridos ISP a que se inscriban en el registro TIC, pues si tenemos información, podemos focalizar los recursos y ayudarlos a formalizarse para que puedan ganarse los proyectos. El cambio es creer en ustedes, en que ustedes van a ser los empresarios que nos ayudarán a cerrar la brecha de conectividad”, señaló Urrutia.

La Ministra explicó que con la estrategia Conecta TIC 360 se conectará el 85 % del país y esa conectividad estará enfocada en la productividad.