Tener casa propia es el sueño de millones de colombianos, quienes, día a día, se ven frustrados por diferentes situaciones que se presentan en el camino. Pues, no es un secreto que los altos costos de viviendas se vuelven inalcanzables al compararlos con los ingresos, razón por la que muchos toman la decisión de ahorrar mes a mes.

También, ese sueño viene ‘atado’ a la valorización de la propiedad, lo que, sin lugar a dudas, representa una buena inversión, sobrepasando a los vehículos y motocicletas que a medida que avanza el tiempo van perdiendo su valor. Y es importante contar que al otro lado de los obstáculos se encuentra el Gobierno Nacional dando subsidios y ayudas para que las personas puedan tener su vivienda propia.

Tener vivienda propia es el sueño de millones de colombianos | Foto: iStock

Pero no todo es color de rosa, ya que recientemente varios ciudadanos denunciaron que no les había salido el subsidio de ‘Mi casa ya’ ni el subsidio de Caja de Compensación. Ante este panorama, la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia, Catalina Velasco Campuzano, se pronunció.

La jefe de cartera de Vivienda, además, contó que en lo que ha sido el Gobierno de Gustavo Petro, en el Plan Nacional de Desarrollo han garantizado 200 mil subsidios, los que se irán entregando poco a poco. Seguidamente, dijo que ya se habían entregado más de 33 mil subsidios de ‘Mi Casa Ya’.

La ministra de Vivienda entregó una importante noticia a las familias colombianas | Foto: Prensa Minvivienda

De esta manera, la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia le entregó una buena noticia a las familias colombianas, que, sin dudarlo, día a día trabajan para tener algún día una casa y/o apartamento propio, en el que puedan seguir compartiendo momentos inolvidables y, además, desprenderse por completo de los arriendos, esos que mes a mes les representa un ‘dolor de cabeza’.

Los jóvenes pueden tener casa propia

Entre los subsidios de vivienda que benefician a los jóvenes se encuentra el de ‘Mi Casa Ya’. Aunque, de por sí, prioriza a las personas más necesitadas, es importante contar que el programa también le ayuda a quienes apenas están empezando sus vidas a hacer realidad el sueño, el de tener una propiedad a su nombre.

El programa está dirigido a colombianas y colombianos interesados en adquirir vivienda nueva, que no han sido beneficiarios de otro subsidio de vivienda o cobertura a la tasa de interés y que no son propietarios en el territorio nacional. Además, el hogar interesado debe haber realizado la encuesta Sisbén IV y tener una clasificación entre A1 y D20 para hogares urbanos y rurales”, fue lo que se destacó hace unos días desde el Ministerio de Vivienda.

Es así como el Gobierno Nacional busca la manera en la que los ciudadanos puedan acceder fácilmente a los procesos de adquisición de vivienda, con los que, además, pueden ser propietarios y tener una vivienda que a largo plazo se valorizará y representará una buena inversión. Eso sí, para aplicar al subsidio de ‘Mi casa ya’ hay que tener en cuenta todos los requisitos.