Los nuevos dueños de la franquicia de Miss Universo Colombia se pronunciaron luego de la polémica que suscitó el reglamento de este concurso en el que, en su punto 15, se dicta que la participante debe ser mujer y no haber cambiado de sexo.
"En este momento estamos en una transición importante entre lo que era un antiguo reglamento, por cierto muy exitoso durante muchos años", afirmó Natalie Ackermann, directora de la organización.
"Vamos a respetar parte de la tradición y vamos a hacer una transición hacia unos nuevos reglamentos donde, de manera paulatina, terminaremos ya con el mismo reglamento de Miss Universe Internacional. Miss Universe Colombia no se cierra la posibilidad de incluir mujeres transgénero en un futuro", subrayó.
Le puede interesar: Actual Señorita Colombia no participará en Miss Universo, ¿por qué?
Luego de que el reglamento fuese socializado, en las redes sociales se gestó una polémica por la no inclusión de las mujeres transgénero en ese concurso de belleza.
Cabe recordar que en el certamen de 2018, Miss Universo contó con la participación de Ángela Ponce, quien es transgénero y acudió al evento en representación de España. Esto supuso un cambio en las reglas del concurso.
En los últimos días se dio a conocer el cambio en los dueños de la franquicia de Miss Universo en Colombia, quienes decidieron que la Señorita Colombia, seleccionada en el Concurso Nacional de Belleza que se lleva a cabo anualmente en Cartagena, no será la representante del país en Miss Universo sino la ganadora de un nuevo certamen a realizarse en Barranquilla.