En medio de una fuerte tormenta, los pasajeros de un vuelo que provenía de Medellín tuvieron dificultades al intentar llegar al aeropuerto de Barranquilla, y vivieron momentos de angustia luego de que el avión quedara en medio de una fuerte tempestad, la cual se presentó en la capital del Atlántico en la noche del 16 de septiembre.

La aeronave no pudo descender de manera segura debido a las fuertes ráfagas de viento y la lluvia intensa, por lo que tuvo que ser redireccionado al terminal aéreo de Cartagena, en donde se logró hacer el desembarque de manera adecuada y sin riesgo.

Vendaval en Barranquilla dejó varios árboles caídos. | Foto: Suministrada a Semana.

Los instantes zozobra quedaron registrados en videos que se viralizaron en redes sociales, en los cuales se puede ver la angustia que vivieron decenas de pasajeros, quienes entre gritos y rezos, buscaban a un médico dentro del vuelo, para que atendiera a una mujer que se habría descompensado debido a la fuerte carga de estrés.

El video también muestra los llantos de los niños en momentos difíciles y cómo las azafatas indican a los pasajeros que mantengan los cinturones abrochados. Después del susto, la azafata preguntó a los pasajeros si habían sufrido lesiones debido a la gran turbulencia, pero solo fueron sustos y ninguna persona sufrió heridas.

Debido a esta emergencia, varios barrios quedaron si fluido eléctrico, lo que se extendió durante toda la noche, no obstante, las autoridades confirmaron que a primera hora del día se restableció el servicio.

La onda tuvo un gran impacto en los departamentos del Atlántico, Magdalena y Bolívar, causando grandes daños, se espera que en las próximas horas los organismos de socorro entreguen un reporte oficial.

Hubo daños materiales debido al vendaval. | Foto: Suministrada a Semana.