Un escalofriante suceso se desató en el barrio Normandía de la localidad de Engativá, Bogotá, cuando un hombre irrumpió en un restaurante con la intención de asesinar a su expareja.
El violento incidente quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento el momento exacto en que el agresor ingresó al lugar.
La mujer, quien se encontraba trabajando en el restaurante, fue sorprendida por su expareja, vestido con chaqueta negra y sosteniendo un casco de moto color rojo en la mano. Con cuchillo en mano, el agresor se abalanzó sobre la víctima en plena cocina del establecimiento, frente a la mirada atónita de los demás empleados y compañeros de la mujer.
Ante la amenaza inminente de este hombre, los valientes compañeros de trabajo intentaron detener al agresor, quienes, a pesar de ser empujados y hasta amenazados, lograron proteger a la mujer, quien se refugió detrás de uno de sus compañeros, evitando así ser víctima de un intento de feminicidio.
Tras el frustrado ataque, el agresor, visiblemente perturbado, amenazó a quienes se encontraban en el local antes de intentar escapar. Sin embargo, los empleados ya habían advertido a las autoridades y estos patrulleros intervinieron rápidamente en el local, resultando en la captura del agresor.
Según informes de la policía, el hombre de 33 años, aparentemente con una relación sentimental pasada con la víctima, habría actuado motivado por los celos, desencadenando el violento episodio.
El agresor fue puesto a disposición de las autoridades judiciales para enfrentar las consecuencias de este perturbador intento de feminicidio.
Feminicidio: Joven colombiana murió apuñalada en Estados Unidos, el victimario sería su expareja
Yamile Alejandra Giraldo Gómez, colombiana de 19 años, fue asesinada en Estados Unidos el pasado 23 de diciembre. La mujer murió por ataque de arma blanca y, al parecer, se trataría de un feminicidio, en el que estaría involucrado su expareja, el hombre con quien habría ingresado hace varios meses de forma ilegal a Norteamérica.
La pareja habría terminado su relación al mes de llegar a este país, por el momento los familiares están tramitando la repatriación del cadáver de la joven y el regreso de su hijo, un menor de 4 años.
Según información preliminar, la pareja vivía en el barrio Moravia, de Medellín. Desde allí salieron en busca del “sueño americano”, llevándose al hijo de ambos. Además, se unieron en su travesía, un hermano de la mujer y una hermana de quien sería el victimario. Finalmente, cuatro de los cinco llegaron hasta Charlotte, en el estado de Carolina del Norte, donde lograron encontrar una vivienda. Quien no llegó fue el hermano de Yamile, puesto que lo dejaron detenido en migración.
Sin embargo, la vida en Estados Unidos no fue el sueño esperado. Según el relato de los familiares, un mes después de llegar, la pareja terminó, pero seguían viviendo en la misma residencia, lo que incrementó los problemas, terminando con la muerte de la mujer.
El crimen ocurrió el pasado viernes, 23 de diciembre, cuando la mujer se disponía a salir para su trabajo. Algunas versiones obtenidas de familiares, aseguran que Yamile pidió al hombre encargarse de su hijo, mientras ella cumplía su horario laboral, ante la negativa de su expareja, se inició una discusión en la que el padre del niño tomó un cuchillo y apuñaló a la mujer en varias ocasiones, provocando su muerte.