Al rededor de 18 turistas que se encontraban disfrutando de una montaña rusa del Parque del Café, en el municipio de Montenegro, Quindío, tuvieron que evacuar la atracción turística, según se logró ver en algunos videos difundidos en redes sociales.

“Bueno, nos quedamos varados en la montaña rusa del Parque del Café por un bajón de energía y nos tocó a los pasajeros bajarnos y caminar”, se escucha decir a una persona que se encontraba entre el grupo de personas.

El Parque del Café es uno de los atractivos turísticos imperdibles del Quindío. | Foto: Instagram @parquedelcafeoficial

En ese sentido, en las imágenes también se logró evidenciar cómo las personas descendieron de la atracción mecánica por un costado, con el apoyo del personal de parque.

Según explicó Semana, no se trató de una emergencia, pues el Parque del Café anotó que el hecho está contemplado en la operación diaria, ya que el bajón de energía obligó a frenar el tren de la atracción mecánica que se encontraba ascendiendo. Inmediatamente, el personal sacó uno por uno, a todos pasajeros para evacuarla.

Después, tras las revisiones de rigor, la montaña rusa continuó con su operación. Este caso había ocurrido el pasado fin de semana.

Asimismo, el medio antes mencionado anotó que el Parque activó los protocolos de seguridad, que velaron por la protección de sus clientes. Este hecho no dejó ninguna afectación.

Semana detalló que la compañía cuenta con todos los permisos y actualizaciones al día para operar estas atracciones mecánicas. Los hechos “no obedecen a fallas mecánicas ni ningún tipo de irregularidad, es algo normal en la atracción”, enfatizó la fuente entrevistada por ese medio.