Durante la tarde de este jueves 4 de abril, se han presentado desmanes en inmediaciones de la Universidad Nacional en Bogotá, esto ha generado afectaciones al tráfico vehicular sobre importantes corredores viales de la capital del país.
El tráfico lento y varios hechos violentos han estado presente en la Avenida NQS desde las 1:25 p. m. hasta la caída de la tarde, ya que aún se presentan bloqueos.
Aunque en tempranas horas se suspendió el servicio de TransMilenio sobre la Calle 26, pero hace pocos minutos se informó que ya se reanudó la operación en Portal El Dorado y estaciones de la Calle 26.
La vía que sí permanece cerrada en Av. NQS con Carrera 48, 53 y 63.
Se espera que en los próximos minutos los encapuchados se retiren de la zona y pueda retomarse la libre movilidad de la zona.
Protestas violentas
Esta protesta se da en Universidad Nacional luego de que se buscara un paro indefinido en contra de la designación de José Ismael Peña como rector de la institución.
En este contexto, varias personas salieron a causar daños en los automotores que transitaban en las inmediaciones de la Universidad.
Algunos de los manifestantes dañaron una patrulla policial en la carrera 30 con calle 26, de igual manera agredieron a un uniformado que se encontraba mirando como destruían el carro. En ese momento uno de los agresores se acercó y lo golpeó en la cabeza con un casco, al parecer, que le habían quitado a otra motorizada de la institución.
Se espera que las autoridades den declaraciones sobre este acto de violencia que paralizó parte de la capital del país.