Un nuevo ataque contra un menor de edad por parte de un perro se registró en el municipio de Cota en Cundinamarca. Según las versiones preliminares, el animal se habría escapado de su vivienda, entró a la casa de un vecino y mató a la bebé recién nacida.
Estos hechos son materia de investigación por parte de las autoridades, quienes hasta el momento no han realizado ningún tipo de pronunciamiento frente a esta muerte. Además, se desconoce de qué raza es el perro que atacó a la menor y los motivos por los cuales habría ingresado a la casa de sus vecinos.
Cuando ocurrió el ataque, la menor fue trasladada a un centro asistencial, en donde lamentablemente falleció por la gravedad de sus heridas.
Cabe señalar que esta situación ha generado una alerta en las autoridades, ya que no es la primera vez que se registran hechos de esta clase. Hace unos días, en Engativá un perro de raza pitbull atacó a tres menores de 7, 12 y 16 años que se encontraban en un parque pasando el rato.
“Una patrulla que adelantaba labores de vigilancia y control, al percatarse del hecho procedió a adelantar la captura correspondiente, dejando al dueño de la mascota a disposición de las autoridades correspondientes, mientras la mascota está bajo la vigilancia y bajo la custodia del centro social para la protección de animales”, detalló en su momento la Policía de Bogotá a través de un comunicado.
Frente a estos ataques, que se han vuelto recurrentes en el país, la Policía Metropolitana de Bogotá hizo un llamado a los dueños de estas mascotas, con el fin de que se tomen las medidas de seguridad necesarias en su tenencia y evitar que se registren afectaciones a la vida.
“Los poseedores de mascotas de razas peligrosas, a tener las medidas de protección pertinentes, para no causar lesiones a personas que deambulen por la vía pública y de esta forma, evitar situaciones que conlleven a procesos judiciales”, señaló la Meboc en un comunicado.
Ataque de perros pitbull en Bucaramanga
Hace unos meses, un menor de cinco años fue víctima del ataque de un grupo de perros pitbull en el barrio Café Madrid, al norte de Bucaramanga.
Según su familiares, el menor salió a recoger unos limones y fue atacado por cuatro perros, que al parecer, se escaparon de la vivienda de su dueño.
“El niño Jhoel residía con su tía desde hace dos años, motivo por el cual su señora madre laboraba todo el día y el cuidado se encargaba de su hermana Leidy. Todo indica que el niño salió a coger limones con su tío Edwin, posteriormente el niño se devolvió a pedir limonada y de repente nunca se supo de su paradero”, señaló el reporte que entregó la Policía Metropolitana de Bucaramanga cuando se registraron los hechos.
Pese a que el dueño de los perros fue capturado, días después fue dejado en libertad y este deberá pagar una sanción económica a la familia del menor. A este sujeto, las autoridades le encontraron varias mascotas de estas razas denominadas como ‘peligrosas’, las cuales fueron enviadas al Centro de Atención de la ciudad.
Frente a este hecho, los familiares del niño contaron su versión, “A nosotros nos avisaron y los vecinos dijeron que ya estaban los animales encima de él, dicen que son cuatro perros pitbull. Pido por intermedio de la autoridad que se haga justicia de este hecho, que no quede impune la muerte del niño. El dueño de los perros ya tenía varias demandas por esta situación y lo único que pido es que se haga justicia”, manifestó la abuelita del menor.