Continúan las investigaciones por el fallecimiento de Álex Araya Castillo, el actor chileno que fue hallado sin vida dentro de un apartamento en Medellín unos días después de llegar a la ciudad, la cual eligió como su destino de vacaciones.
Por el momento se señala a dos mujeres como las presuntas responsables, puesto que fueron las últimas que lo habrían visto sin vida. Estas sospechosas fueron contactadas por medio de Tinder, por el actor, y de acuerdo con la información obtenida, se puedo evidenciar a través de gravaciones que el intérprete entró con las dos mujeres al apartamento que arrendó por Airbnb a las 11:30 p. m. y dos horas después ambas salen del lugar.
Así se encontró el cuerpo sin vida
El actor alquiló un apartamento que se encuentra ubicado en la calle 59 con carrera 39 a través de Airbnb. Durante su permanencia en el lugar concertó dos citas usando la aplicación de Tinder, el 3 y el 6 de junio.
De acuerdo con información que los vecinos entregaron a Caracol al percatarse que el Chileno no había entregado el apartamento”a las 12:00 del medio día, la persona que hacía el aseo, al ver que la persona extranjera no le abría la puerta, la forzó y lo encontró semidesnudo, sin ninguna pertenencia y ya estaba muerto”, esto sucedió el 7 de junio.
“Lo dejaron desnudo sobre la cama, boca abajo. No presentaba signos de violencia por parte de terceros, pero hay poca claridad sobre lo sucedido”, aseguró el hermano del fallecido, Eduardo Araya, a La Tercera, un medio de comunicación chileno.
Teniendo en cuenta esto, las autoridades actualmente están tratando de rastrear las tarjetas del actor para poder dar con el paradero de las personas que cometieron este hecho.
“Se llevaron sus tarjetas, vimos que hicieron viajes a través de la cuenta de Uber de mi hermano y así nos dimos cuenta de que hay más personas involucradas, que ellas eran parte de un grupo que se dedicaba a hacer estas cosas. También se llevaron su teléfono, hicieron compras con sus tarjetas en bencina, supermercados, en una joyería y también hicieron giros”, expresó Eduardo Raya, hermano del actor, al mismo medio de comunicación Chileno.
Cabe resaltar que la familia de la víctima expresó que no se sienten satisfechos con el avance de la investigación, teniendo en cuenta que la muerte de Alex Raya ocurrió a inicio del mes de junio.
“Hemos enviado una serie de documentos a fin de que se pueda hacer el traslado. Yo trato de presionar al consulado, hacerles hartas preguntas para saber sobre el progreso de la investigación, pero han sido superherméticos, no nos han dado mucha información. Pero no nos resignamos, nos hemos apoyado entre los amigos, en la familia”, dijo el hermano de Alex Raya.