En las últimas horas, una mujer de 53 años falleció en el barrio Santa María del municipio de Itagüí del Valle de Aburrá, en Antioquia, por haber consumido una bebida desconocida durante un ‘ritual espiritual’.

De acuerdo con lo informado por el mayor Henry Jaramillo, oficial de guarnición de la Policía, los hechos se registraron en la calle 31A número 53A, donde cuatro personas se reunieron para realizar la práctica espiritual. Pero lo que inició como un encuentro en donde todos iban a encontrar paz para su salud mental, derivó en momentos de angustia y desesperación, ya que los presentes consumieron una bebida desconocida que provocó el desmayo de la mujer y el malestar por síntomas adversos de otros de los asistentes.

Una vez que la mujer sufrió el desmayo, su hijo la trasladó de manera urgente a la Clínica Antioquia, en donde llegó con signos vitales, pero lamentablemente unas pocas horas después falleció. Asimismo, otro de los asistentes que presentaron malestar por el consumo de la bebida, tuvo que ser entubado y actualmente permanece en estado crítico con un pronóstico reservado.

Una vez que la mujer sufrió el desmayo, su hijo la trasladó de manera urgente a la Clínica Antioquia, en donde llegó con signos vitales, pero lamentablemente unas pocas horas después falleció. | Foto: Artem_Furman

Por otro lado, las autoridades paisas recordaron que en Antioquia este no es el único hecho en lo que va de este 2024 sobre personas que se convirtieron en víctimas fatales por ingerir bebidas extrañas. Un claro ejemplo de esto es el caso del 7 de febrero del 2024, en el cual una mujer estadounidense de 73 años identificada como Turney Patricia Gail, falleció mientras también participaba de un ‘ritual espiritual’ en una finca del corregimiento El Hatillo, del municipio de Barbosa, al norte del Valle de Aburrá.

La ciudadana estadounidense Turney Patricia Gail, falleció mientras también participaba de un ‘ritual espiritual’ en una finca del corregimiento El Hatillo, del municipio de Barbosa, al norte del Valle de Aburrá, por haber ingerido Yagé.

Según lo que informaron las autoridades en su momento, la mujer estadounidense habría tomado yagé, una bebida que hace parte de la medicina tradicional de los indígenas del Putumayo y luego empezó a sentir dificultades en su respiración. Debido al estado de la mujer, el indígena que la estaba acompañando, la trasladó al Hospital San Rafael, de Girardota, pero fue declarada muerta cuando recibía la atención médica.