La muerte de una bebé de 7 meses estremece al municipio de Rionegro, en el departamento de Antioquia. El hecho se registró en la noche del martes, 30 de enero, en el sector Cuatro Esquina. La pequeña fue llevada por su madre al Hospital San Juan de Dios, a donde llegó sin vida y con signos de maltrato.

Poco después, las autoridades también confirmaron que la niña fue víctima de abuso sexual. Las primeras versiones de este aberrante caso advierten que la madre de la bebé habría salido a trabajar y dejó a su hija bajo el cuidado de su pareja. Sin embargo, cuando volvió a su hogar, encontró a su pequeña en estado de inconsciencia.

La bebé fue encontrada con signos de violencia y abuso sexual.

La principal sospechosa es la pareja sentimental de la madre de la bebé, una mujer de nacionalidad venezolana identificada como Denisse Darlis Mijares.

Las autoridades anunciaron una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que conduzca al paradero de la presunta responsable de las lesiones que le habrían ocasionado la muerte a la bebé. En el municipio antioqueño, se desplegó un plan candado para localizar pronto a la señalada abusadora.

“Hemos intensificado la búsqueda en terminales, ejes viales, vecindarios, a través del circuito cerrado de televisión. Buscamos incansablemente a la responsable de este hecho. Invitamos a la comunidad para que se sumen en esta búsqueda”, dijo el coronel José Francisco Peña, subcomandante de la Policía Antioquia.

Desde la Alcaldía de Rionegro, informaron que ya se activaron todos los protocolos, incluida la atención psicosocial a la madre de la bebé. “Nos entristece informarle a la comunidad que se presentó un hecho de violencia en el que una menor de siete meses perdió la vida, con múltiples signos de violencia”.

“Hemos activado los protocolos de seguridad para dar con el paradero de la presunta responsable, mujer quien sería la pareja sentimental de la madre y de quien se conoce, es de nacionalidad extranjera, además del protocolo de atención psicosocial a la madre de la menor”, detalla la misiva.