La comunidad del barrio El Jazmín, ubicado en localidad de Puente Aranda, en Bogotá, fue testigo de cómo una mujer tomó justicia por mano propia y quemó la moto de unos delincuentes, quienes planeaban asaltarla a la salida de un banco tras retirar una gran suma de dinero.

Los hechos se registraron exactamente en la Calle 2B #40C del sector. De acuerdo a lo que se informó, la mujer y su acompañante salieron del banco y fueron interceptados por sujetos que las intimidaron con armas de fuego.

Los sujetos habrían intimidado a la mujer con un arma de fuego. | Foto: Libre de derechos

Ante los hechos, los ciudadanos que se encontraban presentes en el lugar se comunicaron inmediatamente con unidades de la policía, estos rápidamente atendieron la llamada y se logró dar con la captura de dichos delincuentes.

“Gracias a la oportuna reacción de la Policía, se logró la captura, la recuperación de los elementos y la incautación de un arma de fuego, de marca Llama Martial, calibre 38 mm, con 05 cartuchos. Los responsables fueron dejados ante las autoridades competentes”, mencionó el coronel Jader Llerena, de la Policía Metropolitana.

En tanto las autoridades lograron la captura de los responsables, la mujer afectada, en venganza, golpeó a uno de los delincuentes que intentó robarla y seguido a ello le incineró la motocicleta en la que se movilizaba con el fin de cometer el robo.

Las autoridades lograron capturar a los hombres tras el llamado de la ciudadanía. | Foto: COLPRENSA ©

500 policías vigilarán al Valle

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, anunció que llegarían al territorio 500 patrulleros de la Policía para reforzar el pie de fuerza y garantizar la seguridad en el área Metropolitana de Cali y el departamento.

“La idea es que sean 300 policías para Cali y 200 para el Valle, este jueves vendrá el general William Salamanca, director de la Policía Nacional de Colombia, a hacer la entrega de los uniformados, nuestro compromiso es la seguridad de todos los vallecaucanos”, dijo la mandataria por medio de un comunicado.

Así las cosas, la secretaria de Seguridad del Valle, Ana María Sanclemente, dijo: “Estamos agradecidos de que haya hecho eco la solicitud de nuestra gobernadora Dilan Francisca Toro para aumentar el pie de fuerza en el departamento y estamos seguros de que este capital humano nos va a permitir alinear las estrategias de seguridad y convivencia nuestro departamento”.