En 2024 la diversión continuará en Mundo Aventura en la capital colombiana. Así se conoció luego de la decisión de la Cámara de Comercio de Bogotá que formalizó la extensión del contrato de aprovechamiento del espacio público donde está ubicado el parque de atracciones, en la localidad de Kennedy.
El pasado jueves 28 de diciembre Coparques, la filial de la Cámara de Comercio de Bogotá responsable de la operación de Mundo Aventura, extendió el compromiso hasta el año 2028. Durante esta prórroga, se realizarán obras de reparación en el espacio público con una inversión superior a los tres mil millones de pesos.
“El objetivo es mejorar la seguridad y la experiencia de los usuarios. Además, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) contará con 10.000 pases adicionales, totalizando 35.000 durante la vigencia del contrato, con un valor superior a los $10.700.000.000″, detalló la Cámara de Comercio de la ciudad en un comunicado.
Ovidio Claros, presidente ejecutivo de la CCB, resaltó la gestión de Coparques en la operación de Mundo Aventura. Recordó que el propósito de este espacio “es que los habitantes del sur de la ciudad, especialmente los niños y niñas, tengan acceso a sitios de esparcimiento y diversión. Recalcamos el sentido del IDRD en cabeza de su directora, Blanca Durán, y estaremos muy atentos a articular esfuerzos con el próximo gobierno distrital para explorar la posibilidad de ampliar el terreno del parque”.
Entretanto, Blanca Inés Durán, directora general del IDRD, señaló que esta prórroga “permite llevar la recreación a más lugares de la ciudad y descentralizarla para que de verdad cubra todas las localidades y la población bogotana”.
Vale mencionar que este parque de diversiones lleva 25 años en operación. En su página web, Mundo Aventura es descrito como el parque de atracciones número 1 de Colombia por cantidad de visitantes. En este lugar, el visitante puede disfrutar de diferentes atracciones mecánicas, juegos de destrezas y escenarios naturales.