Este viernes, 26 de abril, se confirmó que murió Carlos Castañeda, la persona detrás de la imagen de Juan Valdez, así lo confirmó la Federación Nacional de Cafeteros a través de su cuenta de X.
Por medio de un sentido mensaje acompañado de una foto de Castañeda, la organización compartió la triste noticia que embarga de tristeza de caficultores colombianos, quienes por años compartieron el amor por el café con este icónico personaje.
En el mensaje, la organización confirmó el fallecimiento de Castañeda, que por 20 fue la imagen de una de las marcas más importantes de Café en Colombia y el mundo.
“Tenemos que comunicar la triste noticia del fallecimiento de nuestro amigo Carlos Castañeda quien por 20 años estuvo al frente del personaje Juan Valdez. Carlos, gran y comprometido compañero de trabajo nos deja también con los mejores recuerdos”, informó la Federación Nacional de Cafeteros.
Además, envió apoyo a la familia y amigos más cercanos de Carlos Castañeda en este difícil momento: ”Extendemos un fraternal saludo de condolencias a su familia y amigos”, concluye el mensaje.
Carlos Castañeda era un cafetero de la vereda de San Bartolo, Ubicada en el municipio de Andes, en el departamento de Antioquia, quien se convirtió en la imagen del café Juan Valdez en el 2006.
Castañeda ocupó este lugar después de que Carlos Sánchez Jaramillo, quien representó al personaje durante 37 años, pasara a un rol de asesor en Fedecafeteros.
German Bahamón Jaramillo, gerente de Federación Nacional de Cafeteros, compartió un sentido mensaje en su cuenta de X, donde expresó sus condolencias por la pérdida de Castañeda y resaltó que era una persona “absolutamente especial”.
“Con profundo pesar debo comunicar a Colombia que Carlos Castañeda, ha fallecido. Un ser humano absolutamente especial, con quien tuve la fortuna de compartir en mi visita a todos los departamentos cafeteros de Colombia y otros países en el mundo”, inicia el mensaje de Bahamón.
También resaltó algunas cualidades de Castañeda y afirmó que él representaba todo lo bueno de los cafeteros colombianos, especialmente, lo que era la marca de Juan Valdez.
“Su sonrisa era la manifestación más pura de su alma. Carlos caracterizó a Juan Valdez y era fiel representación de la bondad, el tesón y humildad del cafetero colombiano. Dios lo tenga en su santa Gloria, le permita el descanso eterno y le dé la fortaleza a su familia para aceptar sus designios. Abrazo solidario. Hasta siempre Carlos”, concluyó.
Hasta el momento, se conoce que Carlos Castañeda se estaba recuperando de una cirugía de corazón en el Hospital Las Vegas, de Medellín. Los colombianos lamentaron su partida a través de las redes sociales.