Alexander Orozco, quien, había sido señalado de asesinar a tres militares en el Batallón de Selva No. 49, ubicado en La Tagua, Putumayo, falleció. Así lo confirmaron las autoridades este miércoles 28 de febrero de 2024.
Hay que recordar que las autoridades le seguían el rastro a Orozco, quien, se había dado a la fuga luego de la masacre en la unidad militar. Sin embargo, al hombre se logró ubicar por medio de un dron, exactamente en las aguas del río Caquetá.
En ese lugar del país, se desarrolló el operativo que dejó la captura del soldado. Es de anotar que él resultó gravemente herido después de que abrió fuego contra las autoridades.
El soldado resultó con heridas en la zona del abdomen y en la pierna derecha. “Este individuo había sido trasladado en helicóptero a la ciudad de Florencia, Caquetá, con el fin de garantizarle sus derechos y brindarle la atención médica especializada que requería”, se comunicó por parte de las autoridades.
Asimismo, se conoció que se le practicó una cirugía en la mañana del día de hoy, miércoles, 28 de febrero. A pesar de ello, Orozco falleció en medio del procedimiento quirúrgico, según indicó el Ejército Nacional.
Investigaciones de las autoridades revelaron que Orozco habría tomado su fusil y lo habría accionado contra cuatro de sus compañeros. Como resultado del ataque, perdieron la vida tres militares: capitán Juan Pablo Herrera Mazo, sargento segundo Carlos Rojas Otavo y soldado Yoandris Mejía.
Por otra parte, SEMANA conoció de primera mano de fuentes de inteligencia que Alexander Orozco sí era un infiltrado de las disidencias de las Farc. Pero así como él, al parecer, había “otros tres soldados regulares infiltrados de la estructura Carolina Ramírez, de las disidencias de las Farc, que tenían la misma misión y era la de asesinar a otros militares y robarse el armamento”.