Este miércoles, 17 de abril, un fiscal perdió la vida tras caer de un sexto piso de un edificio en Cundinamarca, ubicado en la calle 16 con carrera 12, antiguo edificio de la Caja Agraria en Girardot.
Los hechos que generaron conmoción en la rama judicial, ocurrieron sobre las 8:00 a. m. y aún son materia de investigación.
Fuentes locales le revelaron a El Tiempo que se está indignando si se trató de un accidente o si el hombre saltó por una de las ventas, producto de problemas laborales que le estarían afectando su salud.
El medio de comunicación antes mencionado confirmó que se trataría del “fiscal Carlos Ricardo Gaitán Bazurto, delegado ante jueces del circuito desde agosto de 2009″ y quien fue director de la Unidad contra la Propiedad Intelectual y las Telecomunicaciones en 2013.
El funcionario que llevaba más de 15 años trabajando con la Fiscalía, era abogado y tenía especializaciones en ciencias penales, criminológicas y en propiedad industrial, derechos de autor y nuevas tecnologías.
Cabe mencionar que en el lugar de los hechos, hicieron presencia la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, quienes realizaron los procedimientos pertinentes para esclarecer las circunstancias de este trágico hecho que dejó a la comunidad consternada. Hasta el momento, se espera que las autoridades avancen en las investigaciones para arrojar luz sobre lo ocurrido.
Uno de los casos que investigaba era el de la incautación de $40 mil millones falsos en la casa del exalcalde de San Gil Orlando Rodríguez Billar, en 2013. Al cierre de esta edición, la Fiscalía no ha hecho un pronunciamiento oficial sobre lo ocurrido.