Una triste noticia conmocionó a los medios de comunicación colombianos, pues se dio a conocer que el periodista y locutor Kenneth Torres murió durante la madrugada de este miércoles 22 de enero.
El comunicador trabajó en diferentes casas periodísticas como CityTV de El Tiempo, Noticias RCN, entre otras. Su fallecimiento fue confirmado por Blu Radio, desde donde le dedicaron unas sentidas palabras.
“Blu Radio comunica con profundo pesar el fallecimiento de Kenneth Torres, quien durante cinco años hizo parte de esta casa periodística como reportero. Kenneth será recordado no solo por su destacada labor profesional, sino también por sus grandes virtudes humanas. Acompañamos a sus familiares y amigos en este difícil momento”, se aseguró desde dicho medio de comunicación.
Gracias a su trabajo, Torres obtuvo en 2008 el Premio de Periodismo ‘Álvaro Gómez Hurtado’ por una investigación realizada por un grupo de periodistas del programa Arriba Bogotá, de CityTV, en la cual se conmemoró el aniversario número 60 años del magnicidio de Jorge Eliecer Gaitán.
En los últimos meses se había conocido que Kenneth estaba enfrentado algunos problemas de salud que lo habían alejado de las cabinas, sin embargo en su momento no se comunicó que enfermedad lo estaba afectando.
¿De qué murió Kenneth Torres?
Tras conocerse la noticia de la muerte de Kenneth Torres, su amigo y colega, Diego Guauque, publicó en su cuenta oficial de Instagram un mensaje en el que mostró su pesar por el estos lamentables hechos y reveló la causa de la muerte del comunicador.
“Kenneth murió poco después de la medianoche. Casi sumó un año conviviendo con un cáncer de estómago detectado muy tarde: estado cuatro”, informó Guauque en la descripción de una fotografía que publicó recordando a su amigo.
El periodista aseguró que a pesar de que llevaban más de 20 años como colegas, “fue la enfermedad la que originó nuestra amistad. Cuando yo salía, él apenas entraba a ese largo y tortuoso túnel de temores e incertidumbre”, reveló.
Según Diego, quien lo acompañó en el tránsito de esta enfermedad, “el buen Kenneth se sometió a quimioterapias, pero no surtieron efecto. El tumor nunca dio tregua, por el contrario, se esparció a más órganos”.
Guauque destacó que a pesar de lo difícil de esta situación, Torres nunca perdió su buena actitud ni su esperanza. “Pese a los resultados y de que él y Catalina tenían los pies en la tierra, nunca dejó de sorprenderme el buen humor que el reportero político de Blu derrochó hasta el final. Incluso en los días más aciagos”.
Además, Diego aseguró que la esposa de Kenneth le permitió verlo horas antes de su muerte para que se pudiera despedir de él: “Kenneth estaba barbado, más flaco y ya no podía sonreír. Tampoco hablar ni moverse. Pero sí podía oír. ¿Qué se le puede decir a un hombre que tiene las horas contadas? Ante el brote de frases de cajón, preferí callar y consentir su tibia cabeza”.