En la madrugada de este domingo el Alcalde de la Plata, Huila, Luis Carlos Anaya, quien se había apartado de sus funciones, falleció tras varios meses de aquejarlo una enfermedad.
Desde el pasado mes de abril el mandatario sufría de un aneurisma, que lo llevó a ser internado en una clínica de Neiva, en donde fue atendido, pero desafortunadamente no se pudo recuperar de la situación para retomar sus labores.
El fallecimiento del señor Luis Carlos Anaya fue confirmado en un comunicado por la misma Alcaldía de la Plata, Huila.
“Con profundo dolor en nuestros corazones despedimos a un hombre excepcional, un amigo, un padre, un jefe, un líder comprometido con la región, carismático, noble, solidario, entregado a su trabajo, que deja una huella imborrable en el municipio de La Plata.
Gracias alcalde Luis Carlos Anaya Toro por ser ejemplo de perseverancia, amor y entrega. A la familia Anaya Toro, familiares, amigos y todo el pueblo plateño las más sinceras condolencias por esta irreparable pérdida. ¡Dios te acompaña en la eternidad!
“¡Te recordaremos por siempre!”, cierra en sentido mensaje que emitió en fanpeg la Alcaldía de La Plata, Huila.
“Lamentamos el fallecimiento del alcalde de La Plata Luis Carlos Anaya Toro. El Huila pierde un líder que trabajó incansablemente por el desarrollo del occidente del Departamento. Nuestra solidaridad con su familia, amigos y el pueblo plateño. Paz en su tumba”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter) Rodrigo Lara Sánchez, quien hoy es candidato a la Gobernación del Huila.
Sentido homenaje para Luis Carlos Anaya
Luego de anunciar el sensible fallecimiento en las redes sociales, la Alcaldía de La Plata, Huila, emitió una extensa y profunda crónica sobre el líder político.
En la misma se reseña que Luis Carlos Anaya Toro fue “administrador público de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP”, quien también se desempeñó como Concejal de La Plata y diputado del Departamento del Huila.
En el sentido homenaje, la Alcaldía destaca que “durante su actual mandato como Alcalde para el periodo 2020-2023, Luis Carlos Anaya Toro llevó a cabo una gestión ejemplar. Su enfoque estratégico en la gestión de recursos permitió impulsar el desarrollo local, mejorar la calidad de vida de los habitantes y fortalecer los lazos comunitarios. Además, su participación activa en diversas luchas comunitarias a lo largo de su vida pública, fue un faro de esperanza para aquellos que buscan un futuro mejor”.
Además, en el mismo escrito se invita a los ciudadanos a seguir su ejemplo. “Rendimos homenaje a un líder visionario, un defensor incansable de la justicia social y un apasionado servidor público. Que su ejemplo inspire a las generaciones futuras a comprometerse con la construcción de comunidades más fuertes, inclusivas y prósperas.
Desde distintas organizaciones y personas naturales lamentaron la partida de Luis Carlos Anaya, entre ellas Comfamiliar Huila, que a través de la cuenta de X anunció que “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Luis Carlos Anaya Toro, un líder ejemplar que deja una huella imborrable en su población. Paz en su tumba”.
Luis Carlos Anaya deja un gran legado en los plateños, quienes están de luto y profundamente están dolidos por la partida de su líder.