Mateo Botero, un reconocido esquiador náutico, falleció el pasado 10 de diciembre en un siniestro vial en la avenida Las Palmas, en Medellín. El domingo, el deportista de 29 años salió a ‘rodar’ en la moto sus sueños, vehículo que había comprado hace apenas dos semanas, pero encontró la muerte en un aparatoso accidente.

Según el reporte oficial de la Secretaría de Movilidad de la capital antioqueña, el siniestro ocurrió hacia las 10:25 de la mañana cerca de en cercanías a La Colegiatura. ”En sentido occidente-oriente, moto pierde el control y colisiona aparentemente con una baranda. Conductor de la moto fallece en el sitio”, dice el informe.

“Vive despacio, viaja rápido”, era la descripción del deportista de alto rendimiento en redes sociales. Era fanático de la velocidad y las motos de alto cilindraje, por lo que su última adquisición fue una Ducati Panigale V2 Bayliss 1st Championship 20th Anniversary, avaluada en aproximadamente 100 millones de pesos.

Mateo Botero tenía más de 15 años de trayectoria en el deporte. | Foto: Tomado de redes sociales

¿Quién era Mateo Botero?

Además de deportista, el antioqueño de 29 años era abogado. Como esquiador náutico participó en los XX Juegos Deportivos Nacionales en 2015, donde alcanzó una medalla de oro y tres de plata. También alzó una plata en los Juegos Deportivos Nacionales del 2019, y participó en los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa 2021.

Mateo era reconocido por su alto nivel en el esquí náutico, presidiendo en varias ocasiones a la delegación antioqueña de la disciplina y llegando a conformar el seleccionado colombiano”, recordó el Comité Olímpico Colombiano.

El Comité resaltó que Botero tuvo una larga carrera de más de 15 años, con podios en competencias como los Juegos Bolivarianos de Playa Huanchaco 2014, en la que representó a Colombia, y se coronó campeón de los Juegos Deportivos Nacionales Ibagué 2015.

Desde la organización, expresaron su “sentido pésame a la familia de Mateo Botero, a sus amigos y a la comunidad del esquí náutico colombiano por esta pérdida”. También la Federación colombiana de Esquí Náutico y Wakeboard lamentó la trágica muerte del deportista.

“Un gran deportista, amigo y compañero que nos acompañó con un compromiso inquebrantable, demostrándonos siempre cuan grande era el amor hacia sus pasiones y hacia su gente. Practicante de este deporte por más de 15 años, su guía y ejemplo para nuestros atletas quedarán siempre en nuestros corazones”, se lee en el sentido mensaje de la Federación.