Después de pasar tres meses en la Unidad de Cuidados Intensivos, falleció una mujer que había sido atacada con fuego en un hotel de Medellín por parte de quien era su pareja. Se trata de Jimena Zapata Rueda, quien tenía 31 años de edad.
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó del deceso en la tarde de este jueves 22 de agosto.
Cabe recordar que los hechos se presentaron el pasado 3 de mayo, cuando Jimena y su agresor se encontraban en la habitación de un hotel y el hombre roció alcohol sobre la fémina y le prendió fuego con una vela.
Según los testigos, las dos personas involucradas tuvieron una intensa discusión, pero luego él habría forzado la puerta, accediendo adonde estaba Jimena, procediendo a quemarla.
La mujer terminó con graves quemaduras de segundo y tercer grado en la mayoría de su cuerpo. Desde entonces se debatía entre la vida y la muerte a cada minuto, pero lamentablemente, debido a sus heridas, falleció en la UCI del hospital San Vicente Fundación, de Medellín.
Por el momento, el agresor se encuentra detenido en la cárcel de Palmira, a la espera de que un juez determine su responsabilidad en el feminicidio de Zapata Rueda.
Según familiares de la víctima, Jimena sostuvo una relación de tres años con su agresor y había denunciado maltrato físico y sicológico por parte de este.
De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad de Medellín, en el transcurso de este año18 mujeres han fallecido de manera violenta y 10 han sido catalogadas como sospechosas de ser víctimas de feminicidios.