El ataque del Ejército de Liberación Nacional (ELN) el pasado 17 de septiembre en Puerto Jordán (Arauca), cobró este jueves 19 de septiembre, la vida del sargento viceprimero Fabio Andrés Zuñiga Burbano.
En el atentado perdieron la vida otros dos de sus compañeros identificados como Julián Patiño Arango y Bayron Andrés Correa Vargas, y 20 más resultaron heridos.
El Ejército confirmó que el sargento viceprimero Zuñiga, que permanecía hospitalizado en Arauca, no pudo ser trasladado a Bogotá debido a la gravedad de sus lesiones.
Actualmente, el número de pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ha ascendido a ocho, todos en condiciones críticas. De un total de 25 heridos, 18 ingresaron el mismo día del ataque y 7 al día siguiente.
De los 16 soldados que continúan en tratamiento, nueve están en proceso de egreso. Los pacientes que permanecen en la UCI presentan lesiones severas en el tórax, abdomen y extremidades, lo que exige atención médica especializada y vigilancia continua.
El hospital sigue brindando atención de alta complejidad, utilizando todos los recursos disponibles para el tratamiento de los heridos. Se anunció que se emitirá un nuevo comunicado en las próximas 48 horas con detalles sobre la evolución de los pacientes.
Comandante del Ejército lamentó la muerte del otro soldado por ataque en el Arauca
El comandante del Ejército, general Luis Emilio Cardozo, lamentó la muerte del sargento viceprimero Fabio Andrés Zuñiga Burbano a causa del ataque del Ejército de Liberación Nacional (ELN) el pasado 17 de septiembre en Puerto Jordán (Arauca).
“Con profunda tristeza recibimos la dolorosa noticia del fallecimiento del Sargento Viceprimero Fabio Andrés Zúñiga Burbano, quien, pese a los esfuerzos médicos especializados del personal del Hospital San Vicente en Arauca capital, se suma a las víctimas del cobarde atentado terrorista perpetrado por el GAO ELN en Puerto Jordán, Arauca. Junto a él, lamento la irreparable pérdida de nuestros valientes soldados Bayron Correa Vargas y Julián Patiño Arango”, escribió el comandante.
Cabe recordar que en las últimas horas, el Ejército confirmó que Zuñiga Burbano, que permanecía hospitalizado en Arauca, no pudo ser trasladado a Bogotá debido a la gravedad de sus lesiones.
*Con información de Colprensa.