En el más reciente ‘NotiDanny’ publicado el 23 de noviembre, videos en formato de noticiero crítico y jocoso del periodista y youtuber Daniel Samper Ospina, este reveló que su mascota, un perro que adoptó hace unos años, llamado Serafín, falleció aparentemente a causa de un infarto, lo que ha provocado gran tristeza en su familia y seguidores.
Serafín llegó a la familia Ospina en 2019, cuando la esposa e hijas del influencer lo llevaron a su casa de sorpresa. Lo llamativo del canino era que luego de varias jornadas de adopción en la capital del país no había sido acogido por ningún hogar, por lo que se hizo famoso en las noticias.
Luego de fingir que no quería más animales en casa, la esposa de Samper acudió al Centro de Bienestar Animal con sus hijas y adoptaron al perrito que sufría alopecia, así que se hizo común la broma de que “habían demasiados calvos en casa”.
Incluso, una de las secciones de su noticiero llamada ‘La Sección de Serafín’, en la que se mostraban animalitos en adopción, para que las personas acudieran a darles un hogar.
En su cuenta de X, Samper Ospina dio la triste noticia con unas conmovedoras palabras: “Hace unos días murió mi perro Serafín. Lo encontré al borde de mi cama, donde solía acostarse a la espera de que yo me despertara. Su muerte estuvo libre de estridencias; simplemente se deslizó hacia la quietud total, sin sobresaltos, con el último gesto de lealtad de morir junto a mí”.
Y añadió “No me acomodo a la idea de que, en el parpadeo de una mañana de sábado cualquiera, mi amigo Serafín haya dejado de respirar; mucho menos a la realidad de que nunca más volveré a verlo: mi amigo Serafín, el guardián de las horas normales que se arrastraban en el día; la presencia que me cobijaba con un amor limpio que no hice nada para merecer”.
Las reacciones no se han hecho esperar, puesto que muchos han dejado sus condolencias debido a que las mascotas hacen parte de la familia y su partida deja un gran vacío. El escritor Diego Rossell, dijo: “Mi solidaridad, mi estimado Daniel”.
“Ay, qué tristeza, Daniel. Te mando un abrazo”, posteó en su cuenta de X Margarita Rosa de Francisco. Por su parte, el periodista Juan Carlos Iragorri, dejó un sentido mensaje de condolencias “Lo siento mucho, Daniel. Serafín debió ser un gran tipo. Y qué artículo más conmovedor y más merecido le ha dedicado usted. Le mando muchos saludos”.
El presidente Gustavo Petro también dedicó unas palabras a Serafín en su cuenta de X, donde dijo “Se murió Serafín, siempre dejará su dolor y su alegría”.
Por el momento se sabe que la mascota fue enterrada y que la ‘Sección de Serafín’ continuará en las redes sociales de Samper Ospina como legado de su querido amigo, el perro calvo que nadie quería adoptar, pero que según él: “Dejé de tener al compañero que siempre estaba a donde yo estaba, al personaje de mi vida que nunca pudo despegarse de mí, ni yo de él”.