Una turista panameña murió en las escaleras del atractivo turístico ‘La Piedra del Peñol’, en la subregión del Oriente antioqueño.
Esta tragedia sucedió en horas de la tarde del pasado sábado, 10 de agosto. La mujer fue identificada como Maribel Alvarado Díaz, ciudadana de panameña, quien tenía 61 años.
Según revelaron las autoridades competentes, Díaz tenía problemas cardiacos, sin embargo, quería subir los 700 escalones del atractivo turístico de Guatapé. Al estar próxima a la cima, la panameña le dijo a su esposo que le faltaba el aire, por lo que el hombre pidió ayuda. El personal médico que atiende ‘La Piedra del Peñol’, le prestó primeros auxilios.
“En menos de un minuto ya estaba recibiendo la atención acorde a todos los procedimientos en caso de una reanimación cardiopulmonar. Se le brindó toda la asistencia posible, desafortunadamente la ciudadana falleció y fue por último traslada al hospital del municipio de Guatapé”, afirmó el comandante de bomberos de El Peñol.
Cabe mencionar que el esposo de la mujer, quien se encontraba con ella, insistió en no subir la piedra por sus antecedentes cardiovasculares, sin embargo, la turista tomó la decisión de subir.
Los organismos de bomberos hicieron un llamado a las personas que deseen visitar esta famosa piedra a tener en cuenta las indicaciones y recomendaciones médicas que están antes de empezar el recorrido.