Varias denuncias recibieron desde la Policía Metropolitana de Bucaramanga, por los vecinos del sector de una zona rural conocida como la vereda La Mata en Piedecuesta (Santander), debido a la realización de una fiesta clandestina que se estaba realizando.
Se trató de una “narcofiesta” que no contaba con los permisos necesarios para su realización. En esta se contaba con la venta de bebidas embriagantes y diferentes sustancias psicoactivos.
“La comunidad nos informó que en una finca de ese sector se estaba llevando a cabo una fiesta que no tenía los permisos necesarios. Dada las condiciones en que se desarrolló este procedimiento y la necesidad de poder reestablecer el orden, se realizó la suspensión inmediata de la fiesta”, señaló el capitán Ricardo Alfonso Montoya Oviedo, comandante de la estación de Policía Piedecuesta.
Es importante destacar que este individuo promovió la fiesta secreta a través de las redes sociales, en sus publicaciones ofrecía la entrada a aquellos interesados a cambio de una tarifa y prometía proporcionar diversas sustancias estupefacientes.
Después de la realización de una fiesta clandestina en Piedecuesta, las autoridades de la Policía Metropolitana lograron capturar al responsable, durante la operación se encontró y confiscó un arma de fuego tipo escopeta.
La operación se llevó a cabo a lo largo de varios meses, contando con la colaboración de miembros del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria, cuadrantes y personal de apoyo, quienes proporcionaron información precisa que permitió clausurar el lugar y detener al organizador, incautando más de 150 dosis de estupefacientes en el proceso.
“Dicha actividad y en el procedimiento que adelantamos se encontraron diferentes estupefacientes y un arma de fuego tipo escopeta. En este procedimiento se restableció el orden y se buscaba garantizar que a las personas que iban a asistir a este evento no corrieran el riesgo de cualquier tipo de vulneración”, agregó el uniformado.
El capitán indicó que en esta fiesta se contó con la presencia de personas que se trasladaron de los diferentes sectores del área metropolitana, incluso algunos de ellos llegaron de municipios cercanos a la capital santandereana.
Las autoridades realizaron una invitación a la comunidad para que informen sobre estos eventos que pueden generar afectaciones a la seguridad de los asistentes. Además, de que si tienen planeado realizar este tipo de eventos, se debe contar con los permisos que exigen desde la administración municipal.
“Invitamos a toda la comunidad que cuando vayan a realizar este tipo de eventos cuenten con todos los permisos, acudan a las administraciones municipales e informen a la Policía Nacional para que de esta forma se puedan garantizar en el buen ejercicio del desarrollo de la actividad económica. Además, que no se vayan a vulnerar los derechos de las demás personas cuando se trata de realizar o materializar un evento en el cual se relacione la ingesta de licor”, agregó el capitán Montoya.
Capturan integrantes del Tren de Aragua
Tras siete meses de investigación se logró la captura de un hombre y dos mujeres, quienes eran presuntos integrantes del Tren de Aragua. A estas personas, le imputaron cargos por secuestro extorsivo en la frontera con Venezuela.
“Se logró la captura mediante orden judicial de un hombre conocido como “Nilson” de 40 años y de dos mujeres conocidas como “Sandra” de 35 años y “Rosbely” de 23 años de nacionalidad extranjera, quienes cuentan con delito de secuestro extorsivo”, señaló el brigadier General José James Roa Castañeda, comandante de la Policía en el área metropolitana de Bucaramanga.
Los sujetos habrían sido responsables del secuestro de una mujer de 23 años, quien fue liberada luego de que pagaran la suma de 3.000 dólares, equivalente a 15.000.000 de pesos. Estos hechos se registraron en la autopista entre Victoria y Tejerías de Venezuela.