Un trágico accidente se registró en la vía que de Bogotá conduce a La Mesa, Cundinamarca. El siniestro dejó un saldo de cinco muertos y 23 personas heridas, lo que enlutó al país.
Desde la mañana del sábado, 5 de octubre de 2024, se han entregado otros detalles de este accidente de tránsito. ue así como se confirmó que las cinco mujeres que fallecieron eran estudiantes de veterinaria de la Corporación Educativa Nacional (CEN). Las víctimas viajaban con otros jóvenes, quienes, tendrían entre 18 y 24 años.
Aparte de esta información, se difundió una versión en la que se reveló lo que sucedió segundos antes del accidente. Según lo que dijo una de las personas que se salvó de morir, en cuestión de segundos fue que sintieron un intenso olor a quemado. También, reveló lo que habría hecho el conductor del bus.
“El bus se frenó casi como de la nada. El señor (conductor) intentó acelerar para avanzar más. Antes de intentar frenar o parar, siguió acelerando más. De repente, comenzó a oler muchísimo a quemado. Todos dijimos que estaba oliendo muchísimo a quemado. El señor tampoco hizo nada, decidió seguir”, mencionó la joven a Noticias Caracol, quien, prefirió conservar su identidad en privado.
Narró que el frenó del vehículo falló en una ‘bajada’ y que, a pesar de que el conductor esquivó dos vehículos, al final se volcó en una curva.
“En un punto en bajada, no recibe el freno y él comienza a bombear el freno, pero no frena el bus. Él voltea a mirar al docente y el docente nos dice, ‘chicos, agárrense fuerte’. El señor desvió como dos carros. Iba superrápido cuando llegó el momento, cuando se volcó. Todos caímos y yo cerré los ojos porque fue algo muy impactante para mí”, añadió.
En internet, también, se difundió un video de 37 segundos de duración, en el que se puede observar los minutos previos al accidente de tránsito. Las imágenes mostraron el momento exacto en el que el bus se estrelló con la montaña.