Después de destaparse el escándalo de los audios de Armando Benedetti, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, no dio espera y publicó un trino con la misma frase con la que le contestó al presidente Petro hace algunas semanas.

No tuvo que mencionarlo, se entendió que se dirigía al mandatario colombiano. “¿Todo bien en casa?”, escribió.

La publicación se realizó unos minutos después de que Semana revelara los audios de Armando Benedetti. | Foto: Restringido

La publicación se realizó unos minutos después de que Semana revelara los audios de Armando Benedetti, en medio del escándalo por las ‘chuzadas’ y la prueba de polígrafo que la Fiscalía General nunca autorizó para la exniñera del hijo de Laura Sarabia, Marelbys Meza, una prueba que fue realizada en el edificio Galán de la Casa de Nariño.

Por su parte, el presidente Petro, minutos antes de la publicación de Bukele, decidió manifestar que nada le preocupa frente a ese estallido de información, que, sin duda, pone en entredicho la gobernanza del mandatario, por lo que trinó: “¿Intranquilos? ¡Qué va!”.

¿De qué se tratan los audios de Armando Benedetti?

En este material se escucha a Benedetti con un tono brusco y consciente de lo que dice y sabe, enlodando permanentemente a Sarabia, quien fue su aliada, subalterna y, al parecer, ahora enemiga. Asimismo, se despachó contra el Jefe de Estado, asegurando que gracias a él Petro llegó a la Presidencia de Colombia.

La génesis de estos audios inició cuando, según el exembajador, solicitó una cita con el mandatario y lo dejaron tres horas plantado. Acción que le valió para sentirse humillado y reclamarle con dureza a Laura Sarabia.

“Lo que te estoy diciendo, Laura, es que ese tratamiento (...) Y ayer el Presidente: ‘no, no, es que tengo afán’. Ajá, marica, yo hice 100 reuniones (...) 15.000 millones de pesos, es más, si no es por mí no ganan. Entonces, así sea de hipócrita, uno va y recibe a la gente, pero el tratamiento que tú y el Presidente me dieron ayer, marica, yo no sé; además, lo que te voy a decir no es una amenaza (...) veo que esto me puede emputar, pateo hijueputa, y ahí nos caemos todos hijueputa”, le dijo Benedetti a Sarabia.

De esta manera, la conversación poco a poco se fue transformando e inició rápidamente una pelea entre ambos exfuncionarios del Gobierno: “Perdón, Laura, pero es que uno también explota, es que se pasan de calidad, yo fui el que organicé todos los votos, hijueputa, en la Costa, todos, hijueputa, sin que pusiera un peso y además esa plata se fue para el Pacífico. ¿Quién ve eso ahora? Nada. ¿O es que quieren que diga, hijueputa, quién fue el que puso la plata? No me jodan la hijueputa vida, no me jodan la vida, porque lo que pasó ayer y antier (fue) una mierda Laura, de parte tuya y de parte del Presidente”.

Laura Sarabia y Alberto Benedetti, en el ojo del huracán. | Foto: SEMANA

Asimismo, el político lanzó otra dura advertencia: “Prepárense, porque yo en cualquier momento reclamo mi espacio político y no lo hagan para que vean, y si creen que es una amenaza, es una amenaza y si quieres grabarlo, grábalo, exploto porque ayer ustedes me maltrataron como una mierda y eso no se le hace a Benedetti”.

Dolido y retador, el exembajador fue enfático en decirle a la exjefa de Gabinete que no estaba jugando y le advirtió que nada de esto era una amenaza. Las palabras fuertes y duras pullas nunca faltaron en el discurso de él.

Los polémicos audios se revelaron tras el escándalo de Sarabia con la exniñera de su hijo y el exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti. | Foto: El País

“Era como tratando de enrrostrarme ‘tú no vales verga’, pero yo no entiendo tú de dónde sacas eso y no es una amenaza (…), no sé. Con tanta mierda que yo sé, pues nos jodemos todos, sí, ustedes me joden a mí, yo los jodo a ustedes, pero se caen las Torres Gemelas. (…) Osama Bin Laden, cuando tumbó las Torres Gemelas, le importaba una mondá la imagen y si lo iban a matar o no lo iban a matar, pero tumbó las Torres Gemelas”, señaló Benedetti, en uno de los apartes más crudos de la conversación revelada por Semana.