En la mañana de este martes, el director de Mañanas Blu, de Blu Radio, Néstor Morales, hizo controversiales declaraciones sobre lo que sería el gobierno del presidente Gustavo Petro si este no pudiera continuar en su cargo.
“Entre paréntesis, he de decir que ojalá el presidente Petro termine el período, que es lo que corresponde. Si no es así, quedamos en manos de la vicepresidenta Francia Márquez”, sostuvo el conductor del programa matutino de esa cadena radial.
Este comentario se hizo en medio del debate que se estaba realizando entre los periodistas del panel sobre los más recientes trinos del presidente Petro, como producto del caos político que le han generado los audios y las declaraciones de su exembajador en Venezuela, Armando Benedetti, en los que se asoma una posible financiación indebida de su campaña en la Costa Atlántica.
“Yo hice 100 reuniones (...) 15.000 millones de pesos. Nadie, nadie, ni Petro, trabajó más que yo en esa hijueputa campaña. Si no hubiera sido por mí, no ganan, hijueputa, no ganan nunca. Entonces, así sea de hipócrita, uno va y recibe a la gente, pero el tratamiento que tú y el presidente me dieron ayer, marica, yo no sé”, dice molesto Benedetti, en los audios de conocimiento público.
Ante esto, el mandatario sostuvo que lo que se estaba generando era un “golpe blando” en su contra a raíz del escándalo, para desestabilizar su Gobierno y que crezcan los simpatizantes de la idea de removerlo de la Presidencia.
“Buscan el camino que sufrió Pedro Castillo, como bien lo expresó Néstor Humberto Martínez. Del pueblo dependerá”, dice el trino de Petro.
Ante esto, Morales expresó: “Dice Petro que el golpe blando es para repetir en Colombia lo que pasó en Perú con Pedro Castillo, que es el fantasma que lo persigue. Allí, Castillo disolvió el Congreso, pero terminó destituido y preso”.
En ese mismo contexto, la conversación llegó hasta los trinos del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien aseguró que no es ningún golpe blando el que se quiere dar al presidente, sino que lo que la oposición busca es un golpe de Estado con todas sus letras.
“Será un milagro si termina su período”, concluye Quintero.
Es en este momento en el que el debate en Mañanas Blu entra en la especulación sobre la posible caída de Gustavo Petro como presidente de la República, situación en la cual asumiría la vicepresidenta, Francia Márquez, el cargo como dirigente de los colombianos. Aquí es cuando el periodista menciona las palabras que continúan atizando la polémica alrededor de la gestión de Márquez.
“La derecha no se iba a quedar quieta”: Francia Márquez
La vicepresidenta Francia Márquez se refirió al escándalo en el que está enredado el Gobierno por los audios del exembajador Armando Benedetti en una conversación con la exjefa de Gabinete, Laura Sarabia, en donde expresa su molestia por el trato político que se le ha dado en los últimos meses de Gobierno, sobre el financiamiento de la campaña de Gustavo Petro y otros temas.
Márquez aseguró que esta situación está ocurriendo porque a la derecha colombiana les ha molestado, según la vicepresidenta, verlos gobernar.
“Era de esperarse que la derecha no se iba a quedar quieta mirando cómo gobernamos en favor del cambio para Colombia. Toda la vida manipularon y engañaron al pueblo para mantenerse en el poder. Ese es su ‘modus operandi’, así han funcionado siempre”, expresó Márquez.
La vicepresidenta también le expresó su apoyo al presidente Gustavo Petro con todo lo que ha venido ocurriendo.
“Presidente Gustavo Petro, estamos firmes con usted y con Colombia, he tenido la oportunidad de ver durante estos meses de gobierno cómo todas sus acciones se enfocan con honestidad y transparencia en la justicia social, la paz y el bienestar para todas y todos los colombianos. Vamos para adelante que el pueblo no se rinde, carajo”, afirmó Márquez.