En el departamento del Cauca, ni los Bomberos se salvan de la delincuencia. Este sábado, 20 de enero, los socorristas del municipio de Caloto recibieron un reporte de una supuesta emergencia, pero al llegar al lugar, se encontraron con un grupo de extorsionistas.
Según revelaron desde el organismo, los delincuentes se hicieron pasar por guerrilleros para amenazar a los Bomberos y exigirles dinero. “Rechazamos enérgicamente cualquier acto que atente contra la integridad de nuestros guardianes de la vida y enfatizamos nuestro compromiso inquebrantable con la seguridad y bienestar de la comunidad a la que servimos”, expresaron desde la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia.
A través de un comunicado publicado en redes sociales, la entidad señaló que el insólito incidente ocurrió hacia las 11:20 a.m. de este sábado, 20 de enero, cuando los “guardianes de la vida del municipio respondieron a un llamado de emergencia, demostrando una vez más, su dedicación a la seguridad comunitaria”.
Luego de trasladarse al sitio indicado para cumplir su labor, los socorristas del municipio caucano vivieron momentos de zozobra. “Algunos individuos se hicieron pasar por integrantes de un grupo guerrillero extorsionando a nuestros bomberos y sus familias, exigiendo altas sumas de dinero a cambio de regresar con vida a sus hogares”, detallaron desde la entidad.
Por fortuna, gracias a la rápida labor de las autoridades locales, ninguno de los bomberos resultó herido. Tras este repudiable caso de extorsión, la Dirección Nacional de Bomberos indicó que la investigación está en manos de la Policía, que, junto a las demás autoridades de esta localidad del Cauca, tomarán medidas para salvaguardar la integridad de los socorristas.
Finalmente, el capitán en Jefe de los Bomberos, Arbey Hernán Trujillo, manifestó su agradecimiento hacia la comunidad. “Agradecemos la solidaridad de la población en estos momentos difíciles. Seguimos comprometidos con nuestra misión de salvaguardar la vida, el patrimonio y el medio ambiente”, expresó.