En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Day Vásquez le pidió a Nicolás Petro que no insinuara que ella manipuló su teléfono celular para luego denunciarlo por recibir dinero de dos narcotraficantes, Samuel Santander Lopesierra Gutiérrez, alias el Hombre Marlboro, y Alfonso del Cristo Hilsaca, alias El Turco, supuestamente para financiar la campaña presidencial de Gustavo Petro.
Según Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, en diálogo con Semana, aunque Nicolás Petro acudió a estos dos hombres en busca de financiamiento para la campaña de su padre, el dinero recibido nunca llegó a las instancias correspondientes, ya que fue utilizado para gastos personales.
“Se veía venir... Hay muchos audios y chats del señor y todo está en poder de la Fiscalía. Chats y audios desde el año 2020. Así que no salgan ahora con que yo manipulé todo”, escribió Day Vásquez en Twitter.
Posteriormente, realizó otro tweet: “En mi denuncia contra el señor Nicolás Petro Burgos fui clara. No es mi culpa que el denunciante no haya entendido que en la entrevista me referí a mi celular, el que presenté como pruebas ante la Fiscalía, entidad que tiene toda la información”.
Sin embargo, la pregunta es por qué Day Vásquez se refirió a las acusaciones de supuesta manipulación. La respuesta es porque Nicolás Petro, a través de su abogado, presentó una denuncia en su contra, alegando que ella había ingresado a su cuenta de WhatsApp para enviar mensajes de todo tipo, lo que implicaría un caso de suplantación y usurpación de identidad.
La situación es la siguiente: Day Vásquez es la titular de la línea telefónica que utilizaba Nicolás Petro, y según la investigación, hace unas semanas se solicitó una nueva tarjeta SIM, un trámite que solo puede realizar el propietario de la línea.
Según la denuncia, desde ese momento, una persona, supuestamente Vásquez, habría ingresado a la aplicación de WhatsApp asociada con la línea telefónica de Nicolás Petro Burgos para suplantarlo en “conversaciones con terceros con la intención fraudulenta de involucrarlo en chats y engañar a las autoridades para atribuirle hechos falsos y obstruir la administración de justicia”.
“Nos preguntamos: ¿quién o quiénes tienen interés en hacer decir a Nicolás Petro cosas que nunca ha dicho? ¿Cuál es el propósito de perjudicar a Nicolás Petro Burgos? (...). ¿Desde cuándo se ha estado utilizando la línea mencionada por parte de personas ajenas a Nicolás Petro Burgos sin su autorización?”, dice el texto de la denuncia.
En la denuncia se menciona que se tuvo conocimiento de la suplantación a través de Máximo Noriega, un reconocido líder petrista en la región de la Costa, quien alertó sobre los mensajes recibidos: “Se trata de una estrategia macabra donde se ha puesto al señor Nicolás Petro a decir cosas jamás expresadas por él, todo con el propósito de involucrarlo en actividades (delictivas y afectar su integridad personal y moral)”.
Day denuncia ‘bodegas pagas’ para atacarla en redes sociales
El pasado 15 de mayo, después de rendir su declaración contra el hijo del presidente Gustavo Petro, Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, denunció que ha recibido diferentes amenazas contra su integridad personal. En su más reciente acusación, señaló que han creado bodegas para atacarla a través de Twitter.
“Como les dije ayer, hoy (15 de mayo) les presento pruebas de que en el Atlántico se han conformado bodegas (pagas) con el objetivo de atacarme”, escribió la barranquillera en un trino acompañado por un video en el que un desconocido y otro sujeto identificado como ‘Rafa’ la amenazan.
En la grabación se escucha a un hombre decir: “hay que darle duro a Day también, esa es la cabeza de todo esto. Hay que cuadrar bien la estrategia para que la gente no se dé cuenta de que somos una bodega, sino que la vaina se vea natural”. Incluso, en un momento del clip, un sujeto dice que pagan “400 barras por retuitear”.
“Vamos a crear hashtag y los vamos a volver virales”, añade el sujeto que estaría liderando la creación de estas bodegas en la costa Caribe. Según lo expuesto por Vásquez, estas cuentas también se concretan a través de conversaciones de WhatsApp, “donde se habla de la lista de tuiteros que trabajarán para impulsar a un político y atacarme a mí”, advirtió la expareja del hijo del presidente.