En la ciudad de Popayán, una niña de siete años de edad perdió una de piernas en medio de un accidente de tránsito registrado sobre Panamericana, a la altura del colegio Las Salesianas.

De acuerdo con la mamá de la pequeña, en la mañana del pasado miércoles 26 de febrero, ambas se movilizaban en una motocicleta cuando fueron golpeadas por detrás por un vehículo particular, cuyo conductor no le importó la integridad de estas ciudadanas y escapó del sitio.

Las autoridades de la capital del Cauca adelantan las investigaciones para ubicar al conductor que causó este accidente y luego escapó del sitios de los hechos. | Foto: Francisco Calderón

“Íbamos al lado de una chiva en ese momento, mi pequeña era la parrillera, entonces caíamos debajo de ese pesado vehículo cuando ese carro nos golpeó por detrás, de ahí que las llantas afectó una de sus piernas de mi hija, eso pasó cuando esperábamos el cambio de luces del semáforo y ese carro nos hizo perder el equilibrio, luego de esto huyó”, relató Diana Lorena Claros, mamá de la niña.

Luego, y ante esta emergencia, otros conductores pidieron ayuda urgente a los bomberos de la ciudad, de ahí que al sitio arribaron varios integrantes de esta institución, así como paramédicos de una empresa privada de servicios de ambulancia.

“Atendimos el accidente donde una menor de aproximadamente 7 años, iba con la mamá en una moto, y el relato que realizaron los testigos, es que un carro las golpeó y las tiró hacia una chiva, por eso la menor lamentablemente termina con sus piernas entre las llantas del pesado vehículo, de ahí que padeció un traumatismo severo en extremidad inferior, siendo trasladada al hospital Universitario San José por paramédicos por Salud Vital luego de adelantar la extracción de la paciente debajo de esta chiva, la madre mientras tenía lesiones menores y colapso nervioso”, agregaron los socorristas.

Este accidente se registró en las primeras horas de la mañana de este miércoles 26 de febrero al norte de la ciudad de Popayán. | Foto: Suministrada

Después, y de acuerdo con la mamá de la pequeña, la niña fue sometida a una intervención quirúrgica por parte de los médicos especialistas de este centro asistencial, quienes procedieron a amputarle la pierna. Después fue recluida en la Unidad de Cuidados Intensos, UCI.

“A ella le hicieron transfusión de sangre en medio de este procedimiento y ahora esperamos que evolucione positivamente, tengo que decir que ella cursa segundo grado de primaria en la institución educativa San Agustín, y al momento del accidente, pretendíamos ir al colegio”, agregó la mamá de la niña al exponer que ahora el caso está en manos de las autoridades, las cuales adelantan las investigaciones para ubicar al conductor que causó este accidente, a partir del relato de los testigos.

La pequeña se encuentra recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del hospital Universitario San José de Popayán, indicó la mamá, quien salió levemente herida de este accidente. | Foto: Francisco Calderón