El pasado fin de semana el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, denunció que el conductor de una camioneta intentó atropellarlo mientras hacía campaña en las calles de la ciudad. El caso escaló hasta el punto de que el presidente de la República, Gustavo Petro, pidió a la Fiscalía investigar al supuesto agresor y esclarecer el episodio.
“No podemos dejar que la política se convierta en un acto de violencia. Hago un llamado a los actores que, desde el uribismo y desde algunos medios de comunicación, han enviado mensajes a simpatizantes de Uribe y de Fico para que nos violenten en la calle”, aseguró el exmandatario local.
“Lo que hizo esta Toyota es grave. No solo me aprisionó, sino que luego aceleró, a pesar de que le daba golpes al bomper para que dejara de hacerlo. Nada sirvió”, dijo Quintero a través de un video compartido en sus redes sociales.
Con el paso de los días, se han conocido nuevos detalles del caso, entre estos, la versión del conductor de la camioneta. Se trata de Daniel Betancur. Según el hombre, el incidente ocurrió hacia las 3:30 de la tarde del pasado sábado 9 de octubre y su relato de lo sucedido es totalmente diferente a lo conocido hasta ahora.
“Iba para el barrio Castilla a donde mi suegra, había una caravana y mucha gente. Era una calle muy estrecha, tocaba maniobrar para salir de ahí”, contó Betancur a Blu Radio. Además, negó de forma enfática que el incidente haya sido provocado y señaló que solo se percató de que el exalcalde estaba en el lugar después de un breve diálogo que sostuvieron.
“El señor Daniel Quintero venía repartiendo unos volantes y le entregó a un taxista que estaba adelante, el taxi tiene que parar, yo iba a voltear hacia el lado izquierdo y no lo vi. El carro no alcanzó a tocarlo, lo vi y ahí mismo paro el vehículo”, expresó el conductor.
Aunque el exmandatario de Medellín difundió en redes sociales el presunto ataque, de acuerdo con el conductor, Quintero nunca pidió atención médica o hablar con agentes de tránsito. “El señor viene, bajo la ventana, le pregunto cómo está, me dice no pasó nada y yo sigo haciendo campaña”, añadió Betancur.
El conductor no solo expresó su rechazo a la exposición mediática en su contra, sino que además le pidió a Quintero una reunión. “Me queda por decir que me gustaría entonces tener un acercamiento con el señor Daniel Quintero, donde él viendo mi cara, reconozca que me dio la mano”, aseguró.
El ciudadano también negó haber dicho algo para que el incidente se interpretara como una agresión política. “No tengo la más mínima idea, porque no sé cómo se manejan esas cosas”, dijo, al tiempo que aclaró que no es partidario de ningún movimiento político.
La Secretaría de Movilidad de la capital antioqueña resaltó que no hubo ningún tipo de reporte oficial frente a estos hechos y, por esa razón, ningún agente de tránsito atendió lo que sucedió.
Sobre el propietario de este vehículo, en las últimas horas se conoció que se trata de un comerciante de frutas y verduras. Esta persona tiene 32 años, y según la información que ha salido a la luz, tiene un local en el centro de Medellín
Las autoridades indicaron que el conductor del vehículo no registra antecedentes penales ni ningún tipo de requerimiento por parte de las entidades judiciales. En las últimas horas, también se conoció que el vehículo estaba matriculado en Envigado y tiene la póliza de seguro al día.