El integrante de la junta directiva de Nutresa, Gabriel Gilinski, se refirió al interés existente en cuanto a promover el crecimiento de Colombia y el de los trabajadores. Sus declaraciones las entregó durante el lanzamiento de un programa para fortalecer la cadena productiva del cacao y contribuir a sustituir cultivos ilícitos.

En medio del encuentro, que se dio en la fábrica Nacional de Chocolates, Gilinski agradeció a los 49.000 empleados de Nutresa, quienes, han unido sus esfuerzos para construir la compañía.

Presidente Gustavo Petro junto con Gabriel Gilinski, miembro patrimonial de la junta directiva del Grupo Nutresa | Foto: Guillermo Torres Reina

En la reafirmación del compromiso, cuando Petro se reunió con empresarios, Nutresa confirmó una inversión de $1,5 billones para impulsar el sector cacaotero bajo la expectativa de que sea motor, no solo de la sustitución de cultivos ilícitos en varias zonas, sino que “Colombia pueda llegar a ser potencia mundial del cacao, de alimentos y de abastecimiento propio”. Así lo indicó Gilinski.

“Creo que el compromiso de Nutresa, de casi $1,5 billones, no solamente estamos hablando de que estamos acá para hacer una rueda de prensa, sino que desde mañana se notará (...) cómo lo volveremos una realidad”, dijo.

Por otro lado, reiteró que se requiere del compromiso de colaboradores, campesinos, inversión y Gobierno para que Colombia continúe avanzando positivamente. “(...) Si a usted le va bien, presidente, al país también”, agregó.

Aseguró que el país es el décimo productor de cacao y expresó su interés alrededor del tema. “La clave del futuro y la de soñar va a ser poder compartir las primas con los cultivadores del campo. Colombia necesita crecer para volverse una potencia mundial”, puntualizó el miembro de la junta directiva del Grupo Nutresa, Gabriel Gilinski.