Este martes, 23 de enero, inició oficialmente una de las ferias textiles más importantes de todo el país. Se trata de Colombiatex 2024, una feria que reunirá a empresarios, inversionistas, compradores y fanáticos de la moda del país.
Con el inicio de este evento, los organizadores esperan tener cerca de más de 20.000 visitantes y más de 12.000 compradores.
Colombiatex 2024 espera ser el epicentro de la internacionalización de miles de marcas, además de abrir una agenda de negocios de la industria de la moda en todo el continente.
Durante la apertura del evento hizo presencia el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien en pocos días completa un mes de posesionado en el cargo y quien invitó a los empresarios de la región y del país a seguir trabajando para impulsar la industria textil, que movió más de 14 billones de pesos en 2022.
Durante su intervención, Gutiérrez hizo varios llamados al Gobierno para crear un escenario idóneo para que todas las empresas puedan crecer en el país y evitar que se siga presentando una persecución sobre los inversionistas colombianos.
Para iniciar su discurso, el mandatario saludó a los empresario y afirmó que durante su mandato habrá un cariño especial por estos actores fundamentales de la economía.
“Yo la verdad estoy muy contento de estar acá porque esto es uno de esos símbolos que demuestra que vuelve la confianza, que volvemos a trabajar juntos, que estamos juntos como Gobierno con los empresarios, a quien tanto han estigmatizado”, agregó Gutiérrez.
Así mismo, aseguró que: “No existe mejor política social que la generación de empleo, por eso para nosotros es fundamental estar aquí y apoyarlos, no solo desearles éxitos, sino acompañarlos en la gestión para que tengan éxito”.
Adicionalmente, aseguró que tendrán una lucha especial con las bandas criminales encargadas del contrabando; “el combate contra las estructuras criminales va muy de la mano de la lucha contra el contrabando. Son esas mismas estructuras encargadas de la ruta de narcotráfico, del crimen y no podemos obviar que en Medellín hay mucho contrabando”.
Frente a este tema, Gutiérrez también añadió que “el contrabando lo que genera es ilegalidad, informalidad, violencia y nosotros tenemos que trabajar también sobre eso”.
Finalmente, concluyó su discurso asegurando que en poco menos de un mes ha iniciado conversaciones con los actores fundamentales del empresariado antioqueño e invitando al Gobierno Nacional a que acompañe a la ciudad para que esta pueda salir adelante.