“No fueron capaces las personas que protestan de un gesto de humanidad”. Con esta frase publicada en su cuenta de X el presidente Gustavo Petro se refirió al caso de un conductor que falleció en el Cesar en medio del paro camionero.
Según versiones de testigos, al parecer el hombre de 60 años de edad, levaba tres días pidiendo a los líderes de los bloqueos que lo dejaran pasar porque tenía un fuerte dolor en el pecho.
El hecho ocurrió en el sector de Pailitas en el departamento del Cesar y la víctima era un hombre que conducía un tracto camión. Luego de soportar el dolor el pecho sufrió un infarto y falleció en medio de la carretera.
Dainys Peláez. defensor de los Derechos Humanos de esa región, culpó a los organizadores del paro de la muerte del conductor. “Un conductor fallece por culpa de los señores que están organizando el paro porque si se le deterioró la salud, debieron darle paso inmediato para que llegara a un centro médico”, dijo.
Entre tanto, algunos conductores que no están en el paro y que quedaron en medio de los bloqueos, intentaron ayudar al hombre y solicitaron fallidamente habilitar un corredor humanitario.
Por lo tanto, descalificaron lo ocurrido, diciendo que este tipo de hechos no pueden seguir ocurriendo en el país. “No se pudo hacer nada porque estos señores fueron inhumanos”, señalaron.
Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno del Cesar, corroboró que el hecho ocurrió exactamente en el bloqueo entre Pailitas y Curumaní, uno de los seis pasos que están taponados en el departamento. “El hombre fue encontrado muerto después de había salido de su vehículo para almorzar”, sostuvo.
El fucionario agregó que Además, el vehículo que manejaba el hombre ya se encuentra bajo la custodia de la Policía Nacional. Asimismo, el cuerpo fue llevado a Medicina Legal del municipio de Aguachica.