Las más recientes declaraciones del Presidente, Gustavo Petro, en medio de una alocución en donde se refirió a las periodistas de Colombia como “las muñecas de la mafia”, ha traído una oleada de críticas.
“Las periodistas del poder, las muñecas de la mafia, construyeron la tesis del terrorismo en la protesta y la criminalización del derecho genuino a protestar y a decir basta”, esto lo dijo en medio de la posesión de la nueva defensora del pueblo.
Asimismo, comentó que su hija menor, Antonella, tuvo que abandonar el país debido, según él, al acoso que recibía en redes sociales por ser la hija de un presidente progresista.
“Mi hija decidió irse y es la última que tenía, y realmente estoy triste, vacío, desolado”, sostuvo.
“La hija tenía que irse…. ¿Quién puede crecer saludable mentalmente con un padre misógino?”, dijo la brasilera, sobre el mandatario colombiano.
Entre quienes también rechazaron las palabras se encuentra el exfiscal general, Francisco Barbosa, quien generalizó lo dicho por Petro y argumentó que era un mensaje de odio contra las mujeres.
“Este ataque no solo afecta a las periodistas, sino a todas las mujeres que trabajan cada día por un mejor país. Como exfiscal general, consejero presidencial y profesor universitario, he sido testigo del crucial rol que cumplen las mujeres en nuestra sociedad. ¡No más abusos, respetemos al país!”, opinó Barbosa.
El exfiscal también opinó que estas palabras demuestran un acto de violencia en contra de las periodistas por parte del presidente.
“Es un mensaje de odio contra todas las mujeres del país que cumplen fervorosamente la tarea de trabajar día a día para que Colombia sea mejor. ¡No más abusos, respetemos al país!”, recalcó Barbosa.