Gustav Bolívar será el nuevo director de una de las entidades de mayor burocracia en el Gobierno nacional, del Departamento de Prosperidad Social (DPS).

El exsenador será el que reemplazará a Laura Sarabia, quien, desde hace pocos días está laborando como directora del Dapre. En ese sentido, Bolívar habló por primera vez de lo que será su llegada al DPS.

Por medio de un video, que publicó en X, red social antes Twitter, Gustavo Bolívar agradeció primeramente al presidente Petro por encomendarle dirigir una de las entidades más grandes del Estado y con más recursos.

Seguidamente, lanzó una dura advertencia que estará presente durante el tiempo en el que se desempeñe como director del DPS. “No voy a permitir que se roben ni un pesito de Prosperidad Social ni un centavo. Se pueden colar, como siempre, y al presidente Petro se le ha colado uno que otro ladronzuelo, pero los pillamos,los echamos y los judicializamos”, mencionó.

En la grabación, también, hizo énfasis en que hará “una gestión muy eficiente” y que se rodeará de profesionales “(...) que saben muchísimo; yo simplemente seré un líder, una persona que fije las políticas sociales dentro de la organización” y agregó que “vamos a hacer mucha sinergia con Alexander López de Planeación, con la vicepresidenta Francia Márquez, del Ministerio de la Igualdad”.

Gustavo BolÍvar | Foto: Juan Carlos Sierra

Además, contó que desde Prosperidad Social tendrán el objetivo de que cada peso y cada centavo llegue a los rincones más pobres de Colombia. “Queremos que no haya ningún rincón pobre que no se beneficie de esos impuestos que ustedes pagan con tanto esfuerzo porque si nosotros queremos la paz de este país, lo primero que hay que resolver son los problemas sociales de los jóvenes, de los ancianos, y atender las emergencias sociales. Vamos a tener que interactuar con muchos Ministerios”, sostuvo.

Por otro lado, dejó claro que ganará la confianza de los colombianos al hacer algunos cambios en el Departamento de Prosperidad Social, como el de transmitir las reuniones y el de informar quién entra al DPS y a qué entra.

“Voy a hacer que todas las reuniones que se hagan sean públicas. Haré saber a quienes vayan al DPS que estarán en cámara”, añadió y puntualizó que así será cómo sembrará transparencia en el manejo de la entidad.

Finalmente, Gustavo Bolívar recalcó que asumirá el reto con entusiasmo y con responsabilidad. “Así lo hago todo en mi vida y seguramente, así como no los defraudé en el Senado, durante 4 años y medio, donde fui elegido como uno de los mejores senadores de la República. (...) Aquí también encontrarán en mí una persona honesta y eficiente, que les va a servir con todo el gusto y que no se va a servir de un solo centavo del estado”, concluyó.