El congresista Miguel Polo Polo le envió un duro mensaje al presidente Gustavo Petro luego de su denuncia sobre un nuevo episodio de hostigamiento contra su familia, esta vez en Estados Unidos. “Me da mamera eso del victimismo, pero quien sí ha sufrido violencia verbal y hostigamiento he sido yo por parte de sus seguidores”, aseguró el congresista Miguel Polo Polo en respuesta a un mensaje del mandatario.

El representante a la Cámara desvirtuó la versión del Presidente sobre la aparente persecución en contra de su familia. Pero también lo tildó de “hipócrita” por el viaje de su hija Antonella y la primera dama, Verónica Alcocer, a “la cuna del capitalismo”.

“Lo que le hacen a usted y a su familia es una protesta popular (de esas que le gustan) contra su nefasto gobierno. Nadie los quiere, los chulean en los estadios y en la calle. Y al final la señora de la foto tiene razón: tanto que reniegan del capitalismo y andan allá sabroseando en la cuna del libre mercado. ¡Hipócritas! Y la próxima no ponga a su hija de escudo. Cobardes!”, agregó.

El presidente de la República, Gustavo Petro, denunció que su hija Antonella fue víctima de persecución en un parque de la Florida, Estados Unidos. | Foto: @Wilson_Suaza_

Horas antes, el Presidente denunció que su hija menor, Antonella, habría sido acosada por una mujer, mientras caminaba por uno de los parques de La Florida, Estados Unidos, junto a la primera dama, Verónica Alcocer.

En el video de 17 segundos que circula por redes sociales se ve cómo una ciudadana se acerca directamente a la menor y le reclama por la controversia de los Juegos Panamericanos. “Oye, qué tal los Panamericanos. Bien, ¿No? Sabroso paseando y quejarse del capitalismo”. Posteriormente, cuando la niña se gira y le pregunta por sus comentarios, la ciudadana le replica: “No quiero contigo nada porque no te estoy diciendo nada”.

“Esto pasó con mi hija en un parque en la Florida, EEUU, al que fue mi hija con su familia. Así la trató una señora colombiana de derechas. No contentos con el acoso que sufrió en el estadio de Barranquilla, continúa la persecución de la ignorancia derechista contra una menor de edad”, escribió el Jefe de Estado, que además se quejó del “silencio” del fiscal Barbosa ante estos hechos.

En otro mensaje, Petro aseguró que el comportamiento de la mujer que aparece en el video constituye un delito. “Creyó que agredir a la madre delante de mi hija menor de edad no era un delito en EE. UU. y en Colombia. Cree que tiene sobrada razón de calumniar y cree que no es calumnia, sino verdad. Este odio ignorante es inducido. Lo leen y se introduce en las campañas de desprestigio, lo escuchan en comentarios mediáticos. Su odio es provocado por personas poderosas que tienen intereses económicos. Son víctimas de la manipulación”, trinó.