La joven Gabriela Guzmán publicó un video en sus redes sociales para denunciar un robo del que fue víctima en Bogotá. Y es que los delincuentes no perdonan la zona rosa de la capital, ya que allí le hurtaron un computador MacBook Pro y le rompieron uno de los vidrios de su carro.
De acuerdo con su relato, los hechos tuvieron lugar en la noche del miércoles 14 de agosto sobre la 80 con 10, cuando salió a comer en un restaurante junto a una amiga. El hurto se dio en el momento en que se bajó de su vehículo, a las 8:00 p.m., y minutos después los delincuentes rompieron el vidrio corrieron y las sillas y pudieron ingresar al baúl, donde se encontraba su dispositivo dentro de un maletín.
A pesar de que ella se dio cuenta de los hechos cuando salió del restaurante, sobre las 11:00 p.m., una persona que observó los hechos fue la encargada de contarle como sucedió todo.
“Yo pensé que había sido como más hacia las 11 de la noche, porque estaba más solo, ya no había más carros ahí y, de seguro, cuando ya todo el mundo se fue. Cuando bajé del carro y avancé, literalmente en un lapso de cinco minutos rompieron el vidrio. Había tráfico en esa calle, pero les valió y, enfrente de todo el mundo, lo hicieron (...) Por cosas de la vida, una persona conocida, me dijo que había presenciado el robo”, señaló en su pieza audiovisual.
Guzmán aseguró que en su vida laboral se dedica a la fotografía y diseño gráfico de manera freelance, razón por la cual tenía sentimientos de rabia y frustración, ya que allí se encontraba guardado la mayor parte de su trabajo y documentos importantes.
“No saben qué se siente perder el trabajo de toda una vida”, dijo indignada, resaltando que su mayor pérdida fue el disco externo, que es mucho más costoso que el mismo computador.
Además, cuestionó cómo los ladrones sabían que dentro de su vehículo había un computador, porque, debido a sus vidrios polarizados, nadie podría descifrar lo que hay adentro. “No me pregunte cómo supieron que había un computador ahí. No tengo ni idea”.
Guzmán también comentó que ya hizo acciones para poder recuperar el equipo, como poner el denuncio ante la Fiscalía y mandar a bloquear el sistema del computador. Asimismo, está a la espera de que le puedan pasar las tomas de las cámaras de seguridad de la zona, para que las autoridades competentes tengan más pruebas en sus investigaciones.
“No se confíen, no dejan nada nunca dentro de sus carros (...) Es muy doloroso, a mí nunca me había pasado en la vida, pero el sentimiento de frustración y tristeza es en serio. No se lo deseo a nadie”, concluyó Gabriela Guzmán como recomendación para que otras personas no tengan que ser víctimas de estos dolorosos hechos.