Reacciones de todo tipo ha generado en redes sociales un mensaje del Presidente, Gustavo Petro, en el marco de la inauguración de un centro médico en Montería, Córdoba, en donde volvió a mencionar la reforma de la salud.

“Mientras la oposición mediática dice que destruimos el sistema de salud, nosotros construimos una reforma de la salud para usted”, escribió el mandatario.

“Este es la institución de salud que entregamos en Montería. No la verás en noticieros y no es rénder”, escribió Petro en su cuenta.

Estas palabras se dan luego de toda la controversia que se ha desatado por la intervención de la SuperSalud a la EPS Sanitas y de que se conociera que la EPS Compensar pidiera su liquidación.

Teniendo esto en cuenta, el presidente, Gustavo Petro, reiteró sus argumentos sobre los graves problemas que tiene el sistema de salud, asumió la responsabilidad por el reordenamiento del modelo y pidió a los miembros del sector que no dejen solo al Gobierno en esta transformación.

Luis Carlos Leal Angarita, superintendente de Salud, lideró la intervención a Sanitas. | Foto: Suministradas a Semana / Superintendencia de Salud / Montaje Semana

“Las sinceras declaraciones del gerente de Compensar que solicita hoy la liquidación de la EPS de manera voluntaria simplemente nos da la razón”, expresó el mandatario en su cuenta de X.

Sostuvo que “un sistema de aseguramiento financiero en salud es insostenible. Por eso en los años pasados se liquidaron 100 EPS. Ahora tendrá que liquidarse Compensar por su propia solicitud”.

EPS Sanitas pasó a estar bajo el control del gobierno. | Foto: Guillermo Torres Reina

El mandatario aseguró que en el caso de Compensar quedó claro que el Gobierno tiene razón para transformar la EPS de aseguradoras en gestoras de salud, porque “las hace dejar de tener los requisitos de las aseguradoras financieras y con otras funciones a las actuales, pueden seguir existiendo en un modelo de salud mixto”.

La EPS Compensar solicitó su liquidación tras problemas financieros.