Un nuevo ataque contra personal de un Ingenio, se presentó en el norte del Cauca, esta vez, contra un supervisor de vigilancia, quien al parecer recibió varios disparos por parte de un grupo de indígenas y ahora se encuentra en un estado crítico en una Clínica de Cali.

"Denunciamos el intento de homicidio de un compañero de trabajo. En este caso fue un supervisor que estaba realizando sus labores en el campo. Este fue abordado por tres personas y por poco le quitan la vida", aseguro Juan Carlos Agudelo, presidente de sindicato de trabajadores de la caña, en el norte del Cauca.


Por otra parte, Fabián Mina, otro vocero de los trabajadores, afirmó que la persona herida es Aribio Trejos, un hombre de aproximadamente 56 años, quien labora para el Ingenio La Cabaña, al norte del Cauca. 

Le puede interesar: En San Valentín, un hombre fue asesinado en el Oriente de Cali con arma blanca

Cabe señalar, al momento del ataque, Trejos también fue despojado de su chaleco, arma de dotación y motocicleta.  

"Eso sucedió en la vía Caloto - Santander de Quilichao. Eran tres personas de rasgos indígenas. A nuestro compañero le preguntaron con quién trabajaba y luego le dispararon en tres ocasiones. Producto de las heridas fue enviado a la Clínica Vale de Lili en Cali", precisó Mina.

Este grave ataque a la vida de nuestro trabajador se registra diez días después del asesinato de dos colaboradores del Ingenio del Cauca en el municipio de Padilla, en el norte del Cauca, en hechos donde también fueron heridos otros dos colaboradores y secuestrado uno más.

Por lo anterior, desde Asocaña rechazaron estos actos y le pidieron al Gobierno Nacional mayor atención al respecto. 

"La recurrencia de atentados contra los trabajadores del sector agroindustrial de la caña debe ser atendida de forma inmediata por el Gobierno Nacional y las autoridades respectivas. Estos hechos atentan contra los derechos de los trabajadores y crean un ambiente de temor en la región, donde más de 50.000 personas derivan su sustento de esta agroindustria", se lee en el comunicado de Asocaña.