Un ciudadano estadounidense de 51 años fue capturado en el barrio San Isidro de la comuna cuatro de Aranjuez, al nororiente de Medellín, luego de ser encontrado presuntamente junto a una menor de 15 años en una vivienda del sector.
La captura se produjo luego de que un ciudadano alertó a las autoridades sobre la conducta sospechosa del hombre, quien había ingresado al apartamento en compañía de una mujer que no aparentaba ser mayor de edad.
Al llegar al inmueble, los uniformados pudieron comprobar que se trataba de una menor de 15 años, quien manifestó presuntamente haber recibido dinero por parte del hombre a cambio de servicios sexuales.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez se pronunció al respecto, a través de su cuenta de X y destacó la importancia de la denuncia ciudadana para lograr la captura del extranjero.
“Otro depravado que cae. La estrategia está funcionando. Cada vez somos más conscientes como sociedad de la importancia de la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes”, remarcó el mandatario.
Así mismo, aseguró que el hombre ya se encuentra en proceso de legalización de captura.
Este presunto nuevo caso de explotación sexual infantil se suma a la reciente captura del también ciudadano estadounidense y farmacéutico, Stefan Andrés Correa, quien admitió haber viajado más de 45 veces a la ciudad para abusar sexualmente de menores de edad.
Con esta nueva captura ya son nueve los turistas extranjeros capturados por delitos sexuales con menores de edad en la capital antioqueña, en lo que va corrido del año.
El récord de detenciones por este delito lo lideran seis ciudadanos estadounidenses, seguidos de un ciudadano chino y otro de nacionalidad turco-alemana.
Uno de los casos más relevantes fue el de Timothy Alan Livingston, quien el pasado 29 de marzo fue encontrado en flagrancia en compañía de dos menores de 12 y 13 años en un sector muy exclusivo de la ciudad y que regresó a su país luego de ser dejado en libertad por la Policía.
Según información proporcionada por el alcalde de Medellín en una rueda de prensa el pasado miércoles, las autoridades habrían logrado encontrar conexión entre Correa y Livingston, pues las víctimas de este último señalaron al farmaceuta de ser el encargado de pagarles alimentación y arriendo de los lugares que frecuentaban con los turistas.
Mientras tanto, el mandatario antioqueño pidió a la ciudadanía seguir denunciando este tipo de situaciones, pues el turismo sexual se ha convertido en el principal reto de su administración.
*Con información de Colprensa.