La Secretaría de Movilidad del Valle del Cauca afirmó que contará con su cuerpo de agentes de tránsito, con el objetivo de acompañar a los ciudadanos que vayan a salir y entrar al departamento durante este puente festivo, en conmemoración a la Batalla de Boyacá.

La Gobernación del departamento espera que unos 92.000 vehículos circulen en las vías del Valle. Por esta razón, la Gobernación del departamento ha informado a través de la cuenta de Twitter de la Secretaría de Movilidad y Transporte que se ha establecido un plan de contingencia con el propósito de garantizar una circulación fluida en las vías, garantizar la seguridad de los conductores y prevenir accidentes viales.

Las autoridades les recomiendan a los conductores realizar revisión mecánica de sus vehículos antes de iniciar el viaje, no manejar si han consumido cualquier tipo de bebida alcohólica, respetar las señales de tránsito, respetar los límites de velocidad, y contar con el kit de carreteras y botiquín para evitar contratiempos.

Las autoridades estarán presentes para acompañar al los viajeros en el plan éxodo. | Foto: El País

“Queremos decirles que el microsueño es un flagelo que se presenta constantemente entre los conductores, para lo cual se deben hacer pausas activas, cada dos horas, cuando son trayectos muy largos; se recomienda realizar estiramientos, tomar café o una bebida durante 20 minutos”, comentó el Secretario.

Se espera que con este plan de contingencia dispuesto por la Gobernación del Valle del Cauca, los propios y visitantes puedan disfrutar del primer puente festivo de agosto sin ningún contratiempo y salvaguardar la vida de todos evitando accidentes de tránsito.

Por otro lado, las autoridades de movilidad implementaron un plan de desvíos en los municipios de Candelaria y Palmira desde el inicio del mes, debido a los avances en la construcción de los accesos al nuevo puente de Juanchito en el Valle del Cauca.

Diego Adolfo Méndez, secretario de Movilidad del Valle, afirmó que estos ajustes tienen el objetivo de disminuir los tiempos de desplazamiento y evitar trancones en la zona, ya que por este corredor vial circulan unos 30 mil vehículos cada día.

Los viajeros deben estar atentos a la señalización y respetar los límites de velocidad. | Foto: El País

Las personas que circulan por la ruta Cali-Candelaria, al bajar del puente de Juanchito, deben ir hacia la derecha por la calle 94 y luego girar a la izquierda en la carrera 8A, que va paralela y conecta con la vía principal posteriormente.

En la ruta de Cali a Palmira ya no se podrá cruzar a la izquierda por la calle 94, ya que después de bajar el puente de Juanchito se debe tomar la derecha y en la esquina de la carrera 8A girar hacia la derecha para tomar por debajo del puente en el sentido norte por la calle 93 hasta la carrera 7U, allí se podrá cruzar hacia el barrio Ciudad del Campo o seguir derecho a la Urbanización Pereira.

Con la construcción de los accesos al nuevo puente de Juanchito en marcha, desde este martes 1 de agosto se implementará un plan de desvíos y cambios viales en jurisdicción de Candelaria y Palmira. | Foto: El País

Para salir desde la Urbanización Pereira o Ciudad del Campo hacia Cali se tomará la calle 94, que desde el 1 de agosto solo tendrá sentido sur, entre la carrera 7U y la vía Cali-Candelaria.

Los habitantes de la Urbanización Pereira o Ciudad del Campo que vayan hacia Candelaria no podrán cruzar a la izquierda en la vía Cali-Candelaria. Ellos tendrán que bajar por la calle 94 y cruzar a la izquierda en la carrera 8A.

Quienes viajen de Candelaria a Cali no tendrán ningún cambio en la ruta.