Es así como además se estableció que para los próximos días la restricción será para vehículos con placas terminadas 5 y 6 el jueves 10 de agosto, y 7 y 8 para el viernes 11 de agosto.

Asimismo es importante conocer que en Barranquilla la medida de pico y placa tampoco rige los fines de semana, por lo tanto, sábado 12 de agosto y domingo 13 de agosto no habrá restricciones en la movilidad de la ciudad.

El gremio de los taxis en Barranquilla decidió no sumarse al paro nacional que se adelanta en el país por parte de conductores del sistema.

La jornada de paro arrancó desde tempranas horas de este miércoles y a diferencia de Barranquilla se convocó en diferentes ciudades del país, con el fin de protestar ante el constante aumento del precio de la gasolina, ya que su labor se vería afectada.

En Barranquilla hay movilidad de taxi normal | Foto: A.P.I

Las ciudades que hasta el momento se han sumado son: Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali, Ibagué y Bucaramanga, los integrantes del gremio amarillo se reunieron en los principales puntos de encuentro, para manifestar su inconformismo por el último aumento de 600 pesos, por lo cual el galón de gasolina estaría costando cerca de 13.600 pesos.

Medellín: aunque por el momento el reporte en las diferentes ciudades del país es que el tránsito fluye con normalidad, en Medellín se reportó un intento de bloqueo en el túnel de occidente, que lleva del municipio de Santa fé de Antioquia, Urabá y el departamento de Córdoba. Cabe señalar que esta es la principal vía para llegar al Aeropuerto Internacional José María Córdoba.

Paro taxistas es a nivel nacional | Foto: Revista Semana

Tunja: comenzaron las manifestaciones en la capital de Boyacá y se esperan concentraciones en Sogamoso y en Duitama.

Cúcuta: en la Diagonal Santander ciudadanos han reportado inconvenientes para movilizarse, debido a un leve trancón. Por las principales zonas de la ciudad transcurre sin ningún tipo de bloqueo.

Bucaramanga: en la autopista entre Floridablanca y Piedecuesta algunos pasajeros denunciaron momentos de tensión debido a que algunos taxistas bajaron a los pasajeros de los vehículos que no se unieron a la jornada de protesta.

En Bogotá inició con un punto de partida el deprimido de la calle 94.- Av Ciudad de Cali con 26.- Calle 13.- Calle 80.- Monumento de Banderas.- Portales Transmilenio del norte, tunal, 20 de Julio y Usme. Por el momento no se registran bloqueos.

Paro de taxistas en Bogotá en rechazo a los altos costos de la gasolina. Imagen de referencia Foto Guillermo Torres Reina | Foto: GUILLERMO TORRES

Con un plan tortuga, en Bucaramanga, Piedecuesta, Girón y Floridablanca integrantes del gremio amarillo se ubicaron en los puntos claves del área metropolitana que son el Mesón de los Búcaros, el Anillo vial (Girón), la entrada al municipio de Piedecuesta y la Puerta del Sol en la capital santandereana.

En Cartagena, los puntos de encuentro se dieron en el Aeropuerto Rafael Núñez, Ceballos, Terminal de Transportes y Bomba El Amparo, Sociedad Portuaria y San Felipe.