El centro histórico de Santa Marta vivió horas de temor el pasado martes 21 de noviembre, dos personas en moto abrieron fuego indiscriminadamente contra dos hombres que se movilizaban por el sector.
Este hecho dejó como resultado una persona fallecida, quien fue identificada como Raúl Andrés Ortega y una persona herida, Carlos Alberto Peralda.
De acuerdo con información preliminar de las autoridades competentes, el hombre lesionado estaría envuelto en un hurto realizado días antes en el barrio El Jardín.
En el video que circula en redes sociales y que fue grabado por las personas que se encontraban en el sector, se evidencia cómo Peralta intentó huir, sin embargo, recibió tres disparos, al parecer, uno en el rostro y los otros dos en la pierna y espalda. Por otro lado, Ortega recibió unos impactos de bala en el pecho y murió en el lugar de los hechos.
Las autoridades se pronunciaron sobre este hecho
El coronel Yasid Montaño, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, anotó que el hecho se produjo luego de que Ortega y Peralta concretaran la venta de una motocicleta.
Las víctimas de esta tragedia se encontraban tratando de concretar el negocio con una tercera persona y de manera inesperada aparecieron las personas que perpetraron este hecho.
“Según versiones de testigos recolectadas en el lugar, se encontraban 3 personas esperando en ese lugar a que realizarán un arreglo del vehículo, cuando sin mediar palabras dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta dispararon contra la humanidad de estas personas, abandonando inmediatamente el lugar”, declaró la Policía Metropolitana de Santa Marta.
“La Policía Nacional ha dispuesto de todas sus capacidades investigativas y de inteligencia para dar con los responsables de este hecho. Invitamos a la ciudadanía a brindar información que permita esclarecer estos hechos a la línea 3213945126 o 3203021775, absoluta reserva”, agregaron las autoridades.
Hasta el momento, las autoridades pertinentes se encuentran investigando los hechos. Cabe mencionar que esta tragedia se añade a otras que han incrementado la percepción de la inseguridad en Santa Marta.