El exdirector de la UNGRD, Olmedo López, fue trasladado a una guarnición militar en el norte de Bogotá, así lo confirmó su abogado, José Moreno, por medio de un comunicado, en el cual explicó la situación actual del hoy detenido.
El jurista aseguró que no se tenían noticias de López desde el pasado sábado, cuando un juez lo envió a un centro de reclusión. Además, destacó que el traslado se habría dado fuera del límite que establece la ley para estos trámites.
“Queremos manifestar a la opinión pública que nos encontrábamos muy preocupados por la integridad física del señor Olmedo López, toda vez que desde el sábado no teníamos comunicación con nuestro cliente, en donde se le impuso una medida de aseguramiento en un centro de reclusión militar y que tenía que ser trasladado dentro de las 36 horas siguientes a la terminación de la audiencia, lo cual solamente ocurrió hasta el día de hoy”, aseveró Moreno.
“Esto es importante resaltarlo, ya que el juez de la república que le impuso la medida de aseguramiento destacó la colaboración y la determinación y los elementos materiales probatorios que ha aportado el señor Olmedo López. Incluso resaltó que la fiscalía no hubiese podido conocer de ciertos tipos de hechos de corrupción sin la declaración del López”, sentenció el abogado.
Por último, señaló que su cliente, según él, estaría bajo un ataque de desprestigio mediático, por parte de la “contraparte”.
“Queremos hacer un llamado a la opinión pública para que no se deje engañar frente a una estrategia mediática de desprestigio en cuanto a los hechos ocurridos en este caso, toda vez que lo único que no pueden cambiar la contraparte son los hechos del pasado”, concluyó el abogado de López.